« "Las creencias de los demás": caricaturas de Mahoma y de Jesucristo | Inicio | ¿Quién dice que el Opus Dei no tiene sentido del humor? »

17 febrero 2006

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

"Si he de ver la película para que luego no me reprochen hablar de ella sin verla, la descargaré de la red, gratis, sin robar nada a nadie."

Exacto.

No he leído el libro ni pienso ver la película en los cines. Como amante de la historia, me desagrada cuando ésta se tergiversa de un modo tan burdo (por lo que he leído por ahí, tampoco es que me interese el tema).

La calidad de las películas sigue en su caída libre, ya sean estadounidenses o españolas, reflejo de sus sociedades, donde prima lo banal, las malas formas y el "pensamiento débil".

Por otro lado, su visión no es obligatoria, no ha contado con fondos públicos para su realización, ni...

El problema vendrá cuando sea emitida por las televisiones públicas (apuesta: después del + seguro que TV3, TVE1,... ).

Un problema relativo, con cambiar de canal o apagar el televisor, solucionado.

Si se encuentra algo querellable en la película, que lo dudo, que sea demandada judicialmente (siempre que haya una buena base, y después de su pase, para no publicarla más todavía).

Lo dicho, "es lo que hay".

PD: Fíjate en Menéame.net, a medida que se ha ido popularizando el nivel de las anotaciones va cayendo, tanto en la selección de los temas cómo en su redactado (meneo y comentarios).

Lo he intentado, desde mi escasa fe. De ello da cuenta mis 440 meneos.

Es inútil, la dictadura democrática de la mayoría es la que es. Mejor refugiarse en aquellos espacios, como éste, donde uno puede aprender, reflexionar, dialogar,... sin crispación y argumentando debidamente.

Muchas gracias, Maty, por todo lo que dices. Y desde luego es la ocasión de felicitarte por haberte convertido en el "meneador" número 1, no por la cantidad, que es mucha, sino por la calidad de las anotaciones que has meneado.

Si luego las cosas se ven desbordadas por meneos masivos de asuntos poco sustanciosos, digamoslo así, pues es la ocasión de reconocer que las cosas son lo que son y están como están. Tal como haces.

Eso, de todos modos, ni es razón para desánimos, ni para desconciertos. No está escrito en ningún sitio fiable que la cantidad produzca, de suyo, saltos cualitativos hacia un mejor estado de cosas.

Gracias por interesarte en este asunto que -amén de otras cosas- entiendo como un genuino fenómeno social en nuestros días con pretensiones globalizantes. Síntoma también de esa misma falta de calidad cultural que tu señalas en plan caída libre ("es lo que hay"), visto como síntoma y estado de cosas en la red. De todos modos, hay mucho y muy bueno dentro del paisaje y el paisanaje que -visto en ese plan global- resulta más bien grisáceo, soso y aburrido en general. Está bien mirar críticamente esas zonas y actitudes sociales, que son hacia donde decaen los colores, los saleros y las cosas con gracia que tampoco son tan difíciles de encontrar alrededor y que resultan enriquecedoras y dignas de promocionar.

Seguiré escribiendo sobre estos asuntos que tienen que ver con la comunicación y lo comunicado en la esfera pública. Y espero seguir haciéndolo con gran paz y tranquilidad: no he perdido ni un minuto de sueño a la vista de tanta carencia social pública, y en concreto en términos de comunicación. Hablo de algunas cosas, actitudes o hábitos que -no siendo ni imposibles, ni del otro mundo- entiendo serían deseables pensando en el civismo y el bien común.

Escribo esto desde Pamplona, donde estoy estos días impartiendo un curso de doctorado. Un cordial saludo y de nuevo, muchas gracias.

Hola, puse un enlace a este artículo... http://alemaniasociedad.blogspot.com/2006/02/las-buenas-intenciones-de-los-autores.html

Muchas gracias, Marta. Aunque la anotación ha salido un poco larga, por aquello de escribir a vuelapluma (escaso tiempo para el blog), me parece que también salen a relucir un par de ideas que pueden interesar.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.