« Política: las palabras y las cosas | Inicio | Nubiola sobre el DVC: "Taquilla e imaginación: seducir a la audiencia" »

16 junio 2006

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed6e69e200e5507dced58834

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 100 películas estimulantes y conmovedoras (AFI):

» Las 100 películas más estimulantes y conmovedoras de X-Blog
Recomendadas por el AFI (American Film Institute) según el criterio de aquellas "Películas inspiradas en personajes con visión y convicción quienes enfrentan la adversidad y ofrecen hacer un sacrificio personal por grandes cosas". El primer lugar: IT'S... [Leer más]

» Las 100 películas más estimulantes y conmovedoras de X-Blog
Recomendadas por el AFI (American Film Institute) según el criterio de aquellas "Películas inspiradas en personajes con visión y convicción quienes enfrentan la adversidad y ofrecen hacer un sacrificio personal por grandes cosas". El primer lugar: IT'S... [Leer más]

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Muy interesante.

Estoy haciendo una investigación sobre Frank Capra y estudio justamente cuatro de las seis películas premiadas.

Pienso que en buena medida se trata de mundos posibles en los que hay una gran coherencia interna y permiten al espectador asomarse, de algún modo, a su propia alma (la del espectador).

Cuando tenga algo más detallado sobre qué sea eso del "Capra's Touch", prometo escribir.

Muchas gracias. Queda comprometido lo prometido sobre el "Capra's Touch".

Apreciado Juanjo: Me gustaría ver algún comentario a esto de tu parte. Supongo que has visto algunas de esas películas. Muy posiblemente estés de acuerdo conmigo en que la diferencia que hay entre Capra y Spielberg es la misma que hay entre un santo católico y un exitoso protestante. ¿No te parece a ti que todo lo de Spielberg es postizo (ver Amistad), superficial, deseoso pero incapaz de tocar fibras? Se nota que esa lista la hicieron gringos ingenuos. Pues así son los gringos. Fuu. Apesta a propaganda de "american way of life".
Con gusto de "encontrarte",
Alejandro

Alejandro, ciertamente que -como imaginas- conozco buena parte de esas películas. Y desde luego los criterios para que hayan resultado emparejados Capra y Spielberg son puramente estadísticos. No es tan sencillo que lo cuantitativo sea índice necesario de calidad. Sobre todo en algo tan asociado a gustos personales. Más adelante, cuando tenga un poco de tiempo -no sé bien cuando, la verdad- pediré ayuda para añadir y yo mismo añadiré breves comentarios a estas películas. Mañana empiezo las vacaciones, y estaré prácticamente al margen de la red el próximo mes. Muchas gracias por el saludo y enhorabuena por tu website. Un cordial saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    http://www.facebookloginhut.com/facebook-login/ http://www.facebookloginhut.com/facebook-login/ noblejas Twylah Fan Page

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

    “De Aristóteles y Cicerón a Locke y Montesquieu, sin olvidar al mismo Maquiavelo, la salud política de las sociedades dependía de la virtud de los ciudadanos" (Octavio Paz, Itinerario)

    "I imagine the fish out of water is the only fish to have an inkling of water" (J.R.R. Tolkien, letter to Christopher)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.