« Amenaza para el castellano: homogeneización de la lengua y el pensamiento por parte del poder | Inicio | El poder de las palabras: a propósito de Plutón, ahora "objeto trans-Neptuniano" en vez de "planeta" »

28 agosto 2006

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Lamentable. A este paso dentro de unas décadas van a obligar a cambiar el nombre de mi equipo de Argentina, San Lorenzo, porque tiene connotación religiosa.

Muchas gracias por el comentario. Excelente. Según leo en La Bonita Prensa que escribes (enhorabuena, de veras!: volveré), entre otras cosas, eres un fan del San Lorenzo. Si llegara, que no llegará, ese tremendo caso de idiocia o laicismo agudo que hipotizas con buena sorna, me haré socio del San Lorenzo y juntos defenderemos su identidad. Por cierto ¿va bien en el campeonato?

JJG:
Aqui es un articulo de un blogger (en inglés) que presenta un punto de vista alternativo de qué paso por que ha sido un testimonio ocular del gesto en cuestion.

xavier

Muchas gracias, Xavier, por la referencia. He leído el largo, intencionalmente ponderado y bien escrito testimonio de "Mr Eugenides".

Como de ordinario sucede a quien escribe, siempre quedan cosas en el tintero. En el caso de ese blog de un testigo presencial del partido, se agradece que diga de entrada su filiación futbolística y mencione la presencia de católicos entre los jugadores y la directiva del Rangers.

Pero todo eso no quita ni pone -al menos, por lo leído- a la acción amonestadora de los fiscales de la Corona (que tampoco debieron presenciar aquel encuentro), centrada en mencionar el signarse del portero Boruc, como provocación de alarma y trastornos públicos. Gracias de nuevo, Xavier.

JJG:
Gracias por tus respuesta. Dado que no sigo el futbol de la isla britannica, no aprecio las matizes de los équipos . Ademas quiero ser prudente con este asunto. Sin embargo, sospecho que tengas razon. Los fiscales han reacionado de manera descarada que nunca lo harian con un musulman.
xavier

Gracias a tí, Xavier. Yo tampoco sigo el fútbol británico, y coincido en la prudencia necesaria en el caso, que es precisamente poco compatible con el descaro de los fiscales. Paciencia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.