« Rosa Diez: no dar relevancia social a terroristas como De Juana Chaos. Una propuesta para "opinion-makers" | Inicio | Medios de conspiración social »

13 febrero 2007

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Tan cierto es lo que dices, que, a mi entender, este es uno de los puntos centrales en la revolución que está teniendo el mundo del bloggerismo.

El hecho de tener a nuestra disposición una bitácora propia, que sea más o menos leída, nos convierte a cada uno en un medio de comunicación... y con eso ya podemos, como bien dices, hacer y decir lo que deseemos, porque automáticamente lo estaremos convirtiendo en nuestra propia noticia, y le otorgaremos la relevancia que le queramos dar.

Y esto, me parece sumamente interesante a la hora de ver el impacto de la revolución de los blogs, como muy bien explica Jose Luis Orihuela en su libro, aunque esta reflexión no esté lo suficientemente descrita.

Un saludo.

Estimado Borja: antes de nada, felicidades por tu buen estar fuera de la caverna en El Tercer Sueño.

Luego, muchas gracias por el comentario. El mundo de la comunicación se está afirmando como el "poder deseado" por los demás poderes: políticos, económicos, etc., cuando en realidad este mundo estaría mejor en su papel si fuera el "saber deseado" por los ciudadanos para ver de hacer mejor las cosas en la vida cívica, en la vida común (aunque sólo fuera por aquello de la 'comunicación').

También es cierto que un blog -por mucho que sea muy visitado y leído- hoy por hoy es cosa diversa en su alcance cívico a una columna de un diario u otra "tribuna" semejante. Todo se andará, por uno u otro lado, en esta convergencia de soportes.

Mi admirado José Luis Orihuela, que me ha iniciado recientemente en las delicias del 'sashimi', mientras hablábamos de estos y otros asuntos, coincide en la cuestión que queda señalada en este post, aunque no haya tenido oportunidad de desarrollarla. De hecho, tampoco he tenido ocasión de hacerlo yo mismo.

Hay cosas que necesitan más perspectiva y tiempo para poder dar razón cumplida de ellas. Como este mismo asunto de la tupida niebla gris que se forma entre el hablar indistintamente "de dicto" y "de re", tan caro a W. Kneale como -por otro lado- al mismo Aquinate. Habrá que repensar la comunicación pública en esta realidad práctica: lo estoy intentando desde una perspectiva 'poética', que parece permitir esos y otros distingos, de modo que no todo discurso público pueda ser impunemente sofístico.

Un nuevo y cordial saludo agradecido.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.