« Diarios españoles y prostitución: condena verbal y promoción efectiva | Inicio | Los socialistas y la excarcelación de De Juana: absurdos partidos políticos, con "fans" como si fueran equipos de fútbol »

02 marzo 2007

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed6e69e200e55069ab208833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a James Cameron hace el ridículo con el documental sobre la "Tumba de Jesús":

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

pues hara el mismo ridiculo que hace el vaticano intentando demostrar que jesus hizo realmente lo que esta plasmado en la biblia

Job, no me parece precisa tu afirmación.
El Vaticano no puede caer en el ridículo "Cameron" porque ni ha estado ni está "intentando demostrar que Jesús hizo realmente lo que está plasmado en la Biblia".
No es el Vaticano (que es un Estado)sino la Iglesia (que es la institución fundada por Jesucristo)la que confía en la historicidad, autenticidad y veracidad del contenido de los libros que componen la Biblia. Ella misma (por medio de los testigos que pesenciaron y vivieron los acontecimientos narrados en el siglo I) es la que ha escrito el Nuevo Testamento, poniéndose por testigo de lo que allí ha quedado consignado.
La ciencia experimental jamás podrá someter a examen ni manipular tales acontecimientos, como jamás podrá examinar los hechos que se narran de Alejandro Magno, Mahoma o Federico Barbarroja.
Pero la Historiología, la Arqueología, Paleografía, etc., tienen sus métodos y técnicas para analizar los documentos y vestigios que han llegado hasta nosotros a fin de descubrir sus signos de autenticidad o de posible falsificación.
Hasta ahora, mal que le pese a los Cameron que han aparecido en los últimos 2000 años, lo descubierto seria y científicamente hasta ahora avala la historicidad, autenticidad y veracidad de los hechos narrados por el Nuevo Testamento, en los que la Iglesia sigue confiando con plena seguridad.

Tumba de Jesús
Los hombres llevan siglos tratando de desmentir la Biblia y sus enseñanzas, sobre todo las que tienen que ver con Jesús y su resurrección, pero todos ellos pasaron y Jesús sigue vivo y cada día tiene mas seguidores. Lamento decirle a James Cameron, que a pesar de su Documental, el Código de Da Vincy y otros que seguro aparecerán (para ganar dinero) Jesús si resucito y si se arrepiente Jesús esta muy dispuesto a perdonarlo. Pero un día el también comparecerá ante el tribunal de Dios. Jesús dijo “El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”. Y hasta hoy estas palabras se han cumplido. Cuando nadie se acuerde de Jame Cameron y de su Documental. Jesús seguirá siendo adorado por aquellas personas que aman a Dios.

Estimado job: como las comparaciones suelen ser, dicen, odiosas, entiendo que no es asunto viable de conversación cívica -dicho sea con todos los respetos- comparar la autoridad y por tanto la atención debida a lo que dice la Iglesia católica y lo que firma James Cameron.

Gracias UnPar por aportar esos argumentos. Por un problema de acceso a los comentarios en mi propio blog, y porque estoy atendiendo a mi madre en un hospital, no he podido acceder a estos comentarios hasta ahora mismo. Con lo que dices, que suscribo, pienso que basta y sobra.

Y lo mismo digo de Elieser. Muchas gracias por el comentario y los simples razonamientos. Es cierto que hay gente -no me refiero ahora a job: pienso en algunos amigos y conocidos- que por no tener fe, y al tiempo tener muchos y fuertes sentimientos (son sentimentales), les gustaría que nadie la tuviera, y quizá con exceso de desparpajo y segura o cerril cabezonería o ingenuidad, se empeñan en decir a los demás lo que deben pensar, creer y hacer en asuntos de fe y derivados. Cosa que casualmente suele coincidir -mira por dónde- con lo que ellos mismos piensan, creen y viven o creen que viven (dicen que "sienten") en esos momentos. "Decís que no hay cielo ni infierno", comentaba otro buen amigo. "Ya lo veremos, tarde o temprano: basta esperar un poco", añadía este amigo, "que a todos nos llegará la hora..."

En fin, paciencia. Y muchas gracias a Job, UnPar y Elieser.

creo q muchos nos confundimos en tomar algo q sucedio hace mas de 2000 años como una verdad absoluta, en mi caso mi fe no cambiaria en nada creo q estamos equivocados si creemos en un par de hojas de un libro bueno son decisiones personales, creo q esto de la tuba de jesus ya exedio un poco los limites ademas x q creo q el vaticano no hubiera dejado tiradas esas tumbas en un deposito si realmente serian de quienes son bueh eso es todo adios

el mal esta en james cameron,lo se porque tengo FE.

Muchas gracias, mvf y salvador, por los comentarios. Lo siento de veras, no sólo por el ridículo (merecido) de Cameron, a quien admiro por sus películas, sino sobre todo por quienes van a ver este documental como si fuera eso: al menos, un documental de divulgación histórica que informa de algo hasta ahora sabido por unos pocos sabios, pero ignorado por la mayoría de la gente.

Y el caso es que sólo se trata de una pobre operación comercial y de llamar la atención por medio de la oferta de un chocante escándalo (por otra parte, inexistente, porque el tal "documental" deja en mal lugar a quien se lo trague, pues es asunto inventado de arriba abajo).

También lo siento por los canales de televisión que lo han producido, comprado y emitido. Porque luego no podrán quejarse de sus pérdidas de credibilidad y audiencia. Aunque -eso sí- hayan llenado los bolsillos con dineros de la publicidad.

Que es, a fin de cuentas como consideran hoy su negocio: conseguir como sea espectadores, para ofrecerlos en bandeja para ser expuestos al influjo de la publicidad.

Y el "como sea", en esta ocasión, pasa directamente por ofrecer un ridículo engaño, que da vergüenza ajena sólo de saber que se está produciendo. Lo dicho: que las teelevisiones no se quejen después, cuando los espectadores sepan cómo es su juego y les vuelvan la espalda.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    http://www.facebookloginhut.com/facebook-login/ http://www.facebookloginhut.com/facebook-login/ noblejas Twylah Fan Page

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

    “De Aristóteles y Cicerón a Locke y Montesquieu, sin olvidar al mismo Maquiavelo, la salud política de las sociedades dependía de la virtud de los ciudadanos" (Octavio Paz, Itinerario)

    "I imagine the fish out of water is the only fish to have an inkling of water" (J.R.R. Tolkien, letter to Christopher)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.