« La música clásica, un gran asunto en internet | Inicio | Juan Manuel de Prada: mártires y perdón »

22/10/2007

Televisión, tierra baldía

Tnycartoon_071021

Al ver esta imagen que hoy envía The New Yorker a sus lectores como "cartoon of the week" viene a la memoria -salvando las debidas distancias- el recuerdo de la lectura del poema de TS Eliot, The Waste Land (Tierra Baldía).

Quizá es sólo la proximidad sugerida por las palabras ("The Waste Land" - "the waste island"), pero cabe pensar que la televisión (tantas veces "the waste island"), nos convierte -si nos descuidamos- en naúfragos de nosotros mismos.

Probablemente no será este el sentido que Cheney ha querido para su viñeta, y seguro que se pueden encontrar otros, pero ahí está también presente el sentido depresivo, vacío y estéril de la cultura moderna, una vez desgajada de sus raíces espirituales, que rezuma el complejo poema de Eliot.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451ed6e69e200e55088a94c8834

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Televisión, tierra baldía :

Comentarios

Verifique el comentario

Vista previa del comentario

Esto solo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Trabajando...
El comentario no se pudo publicar. Tipo de error:
El comentario ha sido publicado. Publicar otro comentario

Las letras y números que introdujo no coinciden con los e la imagen. Por favor, inténtelo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduzca las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir que programas automáticos publiquen comentarios.

¿Tiene problemas leyendo esta imagen? Ver una alternativa.

Trabajando...

Publicar un comentario

Blogs a mano



Welcome

Visits


  • WebCounter says that
    you are visitor number

    Start : November 29th, 2003

  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License




  • Subscribe with Bloglines


  • Powered by TypePad
Blog powered by TypePad
Miembro desde 08/2003