« Demagogia surrealista del Nobel de la Paz: Obama es aún imagen, apariencia y popularidad, pero ¿qué ha hecho por la paz? | Inicio | Universidades españolas: sin humanidades ni elites »

12 octubre 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

JJ, estuve en el preestreno en Madrid, la semana pasada. Me parece que, como obra cinematográfica, está mal resuelta, abusa de los planos cortos, tiene un montaje y un guión mal enlazados, se me hace fría...
Hasta aquí el juicio estético, que de todos modos no me llevan a considerarla como una mala película. Simplemente destaco que, si la comparamos con "Save Private Ryan", sale mal parada.
Pero la historia que narra "Katyn" y el tono me parecen dignos de un tremendo elogio. Coincido en este punto contigo. El trasfondo cristiano no es propagandístico (gran acierto de la película), sino que entra con naturalidad y forma parte del "humus" de los personajes. El general polaco es el personaje que más me ha gustado.

Merece la pena verla en el cine, sobre todo porque ninguna cadena la emitirá en televisión. Lo mismo que la sobrecogedora y maravillosa "Trece entre mil".

Entiendo perfectamente lo que dices y en buena parte lo comparto. Por eso hago esa distinción que hago. A mí me parece que tiene un estilo indeciso entre la pequeña y la gran pantalla, con tendencia hacia la primera... pensando quizá en las dificultades que ha encontrado para su distribución y exhibición cinematográfica internacional, y orientándose hacia la televisión y el dvd en alta definición: es curioso, pero cada vez conozco más profesionales del cine que -en vez de ir a las salas- ven las películas en grandes pantallas digitales y sonido estereo fino en sus propias casas y empresas. Por lo demás, es de exaltar el humus que señalas. Un cordial saludo, JJ

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.