« La regia di Kierkegaard | Inicio | Valor de la verdad y conveniencias pragmáticas »

01 diciembre 2003

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Lo dicho en el post fue escrito antes de los sucesos que se comentan en el texto mencionado a continuación. Este último es una protesta que resulta común a los profesionales de la comunicación españoles y estadounidenses, ante las respectivas políticas informativas de sus gobernates y empresarios de comunicación. En USA tampoco han tenido hata ahora ocasión de ver en directo, en la CNN, la llegada de sus muertos. En Italia recibieron honores de Estado en directo. En España probablemente los reciban.

En cualquier caso, y hablando en términos generales, desde los periodistas "embedded" en unidades del ejército hasta las rocambolescas aventuras inventadas sobre Jessica Lynch, hoy dia parece claro que políticos y militares no saben tratar dignamente a los comunicadores en las guerras del siglo XXI. También queda claro que las empresas y los profesionales de la comunicación no han estado siempre a la altura de su comentido. Hay mucho "dilemma cornuto" que aparece en cuanto se quiere decir algo al respecto.

Periodistadigital.com - 1 diciembre 2003 - Año IV Núm. 1169

Asesinan a siete militares españoles en Irak y para ver la llegada de sus cadáveres a Madrid hubo que sintonizar... la CNN

Qué vergüenza de televisión tenemos en España

El Airbus A-310 con los cuerpos de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia español asesinados el sábado al sur de Bagdad aterrizó ayer a las 19.10 en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).

¿En qué cadena de televisión podían verse las imágenes en directo?

No en Telecinco, cuyos responsables de Informativos consideraron que la película dominguera que estaba emitiendo no merecía ser interrumpida y que sus espectadores bien podían esperar a las noticias de las 20.30.

Tampoco en Antena 3, que asimismo estimó que las aventuras de un perro policía eran de mayor importancia y que se podía esperar al programa de Sonsoles Suárez de las 20.00 horas.

Tampoco Telemadrid osó cortar su cine de aventuras.

Ni siquiera TVE-2 interrumpió el partido de baloncesto que estaba emitiendo.

Y Televisión Española siguió su programa de variedades durante media hora, hasta que a las 19.40 horas conectó unos minutos con el responso por las almas de los fallecidos.

Y mientras los telespectadores españoles consumían por indicación de los responsables de las cadenas su dosis de películas, baloncesto o variedades, la CNN retransmitió en directo al mundo entero lo que estaba ocurriendo en Madrid.


Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.