« Por un equilibrio ecológico entre "propiedad intelectual" y "dominio público" | Inicio | Europa: votar NO. Por una "comunidad jurídica", distinta de una "comunidad de valores" »

28 enero 2005

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

No es el único.

El jueves 27 lo comenté en la bitácora de Iñigo de ugarte.

AUSCHWITZ
http://ugarte63.blogspot.com/2005/01/auschwitz-judos-checoslovacos-su.html

Tanto da el sufrimiento de los ciudadanos en las dictaduras actuales, lo que prima es el negocio, ya sea Cuba, China o Corea del Norte si se abriese al mercado. Por cierto, en China, Mao y su régimen superó ampliamente a Stalin en el número de muertos. ¿Eco en los medios de comunicación?

A quienes denunciamos las vesanías de la izquierda nos llaman fascistas. Tanto nos da la ideología que se encuentre detrás, al no tener filiación política somos libres e indpendientes para denunciar a los criminales contra la humanidad.

Lo peor de todo es que es una muestra más de la deficiente formación en historia de tanta gente, sobre todo la referente siglo XX.

Bueno, la conmemoración ya fue. ¿Y ahora? Pues ahora preocupémonos del cuarto mundo, aquel presente en nuestras opulentas sociedades, y que tan poca atención recibe en los medios (salvo durante las oleadas de frío polar).

No, esos no tienen voz ni voto, ni en los medios tradicionales ni en la red, donde tantos no dejan de mirarse en el ombligo, impávidos ante el sufrimiento de los demás.

No es cuestión de ser cristiano, católico, ... es cuestión de BONHOMIA (como el término BIEN COMUN, en desuso).

Sigue así "professore". Tanto da que apenas te referencien, tus comentarios son muy enriquecedores para la blogosfera hispana, donde los contenidos de calidad escasean. Algún día caerán de su 'jamelgo bitacoril'.
http://www.google.com/search?as_q=http%3A%2F%2Fscriptor.typepad.com%2Fbckprch%2F&btnG=Buscar

Felicitaciones una vez más.

Muchas gracias, una vez más, Maty, por los ánimos y las referencias. Y de entrada, por lo que aportas al 'post' con sentido común aplastante. Siendo tu un caballero andante bitacoril, como veo que te ves tú mismo, y como parece que también me ves de semejante guisa, creo que es bueno compartir una idea (al menos por ahora entre nosotros dos, en espera de que se sume más gente).

Me dijo esta idea un colega filósofo, aparentemente en broma, aunque en realidad hablaba muy en serio (es sabido que la virtud académica por antonomasia es la "ironía": el no tomarse demasiado en serio a uno mismo). La idea es ésta: "las únicas causas por las que merece la pena luchar son las causas perdidas". Parece una tontería, pero solo a primera vista.

Pensándolo un instante, se ve de entrada que, guste o no guste, se quede bien o mal, siempre lo más cómodo es apuntarse a la causa que está de moda, o resulta más 'políticamente correcta': ese es un terreno plagado de gente. Pero es gente que -conformista, a fin de cuentas- no tiene ninguna causa personal, cívica, orientada al bien común... Ni tampoco tienen ganas de tenerla: les suele interesar sobre todo el éxito. El éxito, pero sólo ya mismo: 'success now!' parece que hoy se dice, en contraste con aquel 'Apocalypse now' que tan bien vimos en el Vietnam de Coppola, tan cerca del corazón de las tinieblas de Conrad...

El caso es que, al menos en el mundo del saber, la experiencia (y mi amigo el filósofo) me dice que "todo éxito es siempre prematuro". El éxito siempre nos encuentra antes de tiempo: no estamos preparados. Y por eso pasa lo que pasa. Muchos, ante el mínimo asomo de posible éxito, ya empiezan a prepararse para ser famosos, haciendo un cursillo rápido de "cómo ser famoso sin parecerlo", que es lo que se lleva. ¿O es al revés?

En fin, que estos largos párrafos (porque escritos a vuelapluma) responden a tu preocupación por quienes campan en jamelgos bitacoriles, sin pararse a leer a este escribano a quien has catalogado como professore. Adelante con la bonhomía (Drae: "Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento."). Es decir, sin 'afectación' bitacoril. Ya recuerdas a Cervantes que, en el capítulo 43 del Quijote, habla "De los consejos segundos que dio don Quijote a Sancho Panza"

"Anda despacio; habla con reposo; pero no de manera, que parezca que te escuchas a ti mismo; que toda afectación es mala."

Me parece que es consejo 100% genuino para el mundo bitacoril.

Olvidaba ser agradecido también por la referencia que me envías de la bitácora de Iñigo de Ugarte y tu comentario. Gracias.

Gracias Ilustre Sr V Havel

Gracias una vez mas por su defenza de los derechos y las libertades del pueblo de cuba sometida por un tirano y basallo de medio siglo que temeroso de sus crimenes no se atreve a permitir el mas minimo espacio publico,no es un secreto para nadie las tentadoras oferta del regimen a paises como España al cual sin importarle el dolor de los cubanos se aprovechan en forma cruel del beneplacito de invertir capital con grandes posibilidades de ganancia y sin competidores ,espoliando al pueblo cubano privado de ejercer ese derecho y gozando con su miseria las que son extrema e intolerante ,la España de Zapatero es complice del regimen ,los inversionista espanoles son complices del regimen y les aseguro que mas tarde que nunca perderan todo cuando han invertido con la anuencia y el concentimiento de un perfido tirano de medio siglo ,descontinuado y arrogante que por medio de las armas y el terror mandan pero no gobiernan porque concenso y apoyo no tiene ,solo existe un pueblo resistiendo hasta tanto pueda safarse las cadenas e ir por su libertad ,si España no habla de los miles de presos politicos que hay en cuba que suman millones por que es el pueblo ,unos publicos o otros solapados por el terror de ser reprimido si se descubre su inconformidad ,si no habla de los asesinatos que ha cometido el regimen,de la falta de libertad de derechos civiles y de la opresion a la que esta sujeta la nacion cubana ,pecan de traidores a la democracia y de falsos defensores de los derechos y las libertades de los seres humanos y son tan asesino como los Castros o cualquier otro Estados o pais que se pliegue a sus intereses sin mas compromisos que garantizarse sus propios beneficios
Si la España de hoy no habla con la oposicion cubana y no escucha sus justos reclamos que son los reclamos de toda una nacion y de cualquier pueblo que ancia ser libre y democratico entonces es mejor que se definan como defensores de la tirania de los Castros y dejen a un lado la doble moral con que se publican en los foros y convenciones internacionales de derechos humanos y civiles y asuman que ellos son tan tiranos y complices de las tiranias y el genocidio como lo es Fidel Castro ,Raul Castro y toda su cupula gobernante

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.