« El Papa ha muerto | Inicio | Ratzinger: el "día de la venganza" y la "medida del humanismo" »

16 abril 2005

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Comenzaba a preocuparme tu ausencia, la extrañaba.

Esta es la ocasión para que informes debidamente sobre todo el proceso de elección y la biografía del próximo papa. Seguro que manejas información más confidencial y RIGUROSA que otros, que de repente se han convertido en vaticanistas.

Días atrás, con el error general con el Nunc dimittis, eché en falta tu precisión. Suerte que Montse sigue 'al pie del cañón', aunque dudé enseguida de la traducción, conocedor de la trayectoria de Wojtyla.

Coincido con tu valoración de Navarro-Valls. Su problema: que trabaja para la Santa Sede, por lo que muchos evitarán reconocer públicamente su gran mérito. Es lo que sucede habitualmente, así le va al periodismo profesional español, tan sectario.


......................................
Nota: 'fue' no lleva tilde desde la revisión del DRAE de 1957, si mal no recuerdo.

PD: He pensado en ti AQUI -> El Lobo Rayado

Aun no somos humanos (libro de Eudald Carbonell y Robert Sala).
http://angelrls.blogalia.com//historias/28871

La verdad es que he estado fuera de Roma, desde el martes de la semana pasada hasta ayer mismo. Y no he tenido casi ni ocasión de asomarme aquí, y menos de escribir algo sensato.

Primero, unos días en Bogotá, Colombia, donde -sin casi enterarme de la situación del país, ansioso de paz después de tantos y tantos, demasiados, excesivos, miles de muertos- he participado en las intensas sesiones de un curso profesional de postgrado para escritores de cine y televisión, organizado en la Universidad de la Sabana. Lo he pasado muy bien, trabajando con los participantes y haciéndoles trabajar.

Luego, a cuestas con el consabido jet-lag y otros pesares asociados a viajes de más de 12 horas de vuelo, he estado otros días en Milán, donde he participado en también intensas sesiones de análisis de historias en proceso de escritura, dentro del "Master in Scrittura e produzione per la fiction e il cinema", en la Università Cattolica. Donde he de volver dentro de unos días, para terminar esas sesiones.

Así que he estado en la periferia de Roma, lejos de los cientos de periodistas que escriben lo que buenamente pueden desde esta ciudad que no se inmuta demasiado por su presencia, puesto que no se alteró tampoco demasiado con la de los millones de personas y los cientos de personalidades públicas del mundo entero, que aquí estuvieron con ocasión del funeral y entierro de Juan Pablo el Grande.

Roma ha sido unos días la capital del mundo sin inmutarse demasiado, y ahora vive a la espera del nuevo Papa, también sin excesivos alardes. La gente parece que se limita a rezar y estar al tanto de la "fumata bianca", que se espera para el martes o -a lo más tardar- para el miércoles. Roma espera al nuevo Papa, sea quien sea, para hacerlo tan suyo como Juan Pablo II lo ha sido hasta ahora.

Leyendo tus peripecias me he estresado :P

Pues nada, a tu ritmo.

PD: da gusto pasarse por aquí y no encontrar el ruido que hay en otras desde ayer, con lo de la agresión a Carrillo. Los 'españolitos' son muy maleducados e irrespetuosos, al menos una gran mayoría. Les trae 'al pairo' la buena educación y el respeto a los demás. Me pregunto si vale la pena el esfuerzo necesario para mantener mi bitácora, se me van las ganas de migrar a un CMS (Textpattern) y habilitar comentarios.

PD2: A ver si esta semana me pongo con la Encíclica Centesimus annus, editándola profusamente, destacando lo que creo es más valioso. Tal vez así consiga que algunos la lean. ¿Hay que pedir permiso a la Santa Sede?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.