Si la anotación previa, "Claudio Magris y la laicidad como defensa racional del nonato" parece demasiado larga y densa, hay otra posibilidad de ver lo mismo, pero con una argumentación racional práctica, de impacto más fuerte, que plantea el contraste entre vidas sobre las que -a fin de cuentas- parecería que no queda más remedio que elegir... Si así fuera, ¿de qué parte se coloca uno? ¿Se puede votar sobre la vida de las personas?
Para ver esta opción se puede descargar este documento en PowerPoint (.ppt) que circula mucho por la red italiana. Recomiendo verlo entero, aunque sea rápido. Las pocas palabras están en italiano. Las pocas imágenes se entienden a primera vista.
Sin trampa ni cartón, se trata de una presentación que promueve la abstención activa. No votar y animar a otros y otras a no votar, para que no se llegue al quorum y no se pueda considerar que el embrión humano es un mero "grumo de material biológico", exclusivamente interesante para la investigación. Pero no interesante para dejarle seguir creciendo como persona...
Il 12 e 13 giugno l’embrione non voterà per decidere della propria vita.
Stai dalla sua parte.
NON VOTARE.
Se il referendum passerà il quorum, ai comitati promotori andranno rimborsi per 1.040.000 Euro.
Li prenderanno nelle tue tasche.
NON VOTARE.
·····
Actualización (10 Junio 2005):
Nel file allegato potete trovare, se vi interessa, il testo della Legge 40/2004 sulla procreazione medicalmente assistita in cui il lettore di questo blog che me lo invia ha evidenziato con diversi colori (cercando di non fare errori) le parti che i quesiti referendari vorrebbero cancellare.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.