« Repensar el matrimonio civil | Inicio | Sigue la cacería (de El País al Prof. Polaino) »

25 junio 2005

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

No te felicito esta vez por la anotación, para no caer en la redundancia.

A ver si esos dos compañeros tuyos se animan a dar el paso de publicar directamente sin intermediarios, es decir, creando su propia bitácora, donde también podrían reproducir los artículos aparecidos en los mass media, todos ganaríamos.

Hace tiempo que le estoy dando vueltas sobre la utilidad de la blogosfera/blogocosa/red de bitácoras para el fortalecimiento de la sociedad civil. Hay días que creo más en ello que otros, como hoy.

Mucho me temo que la mayoría de la población española prescinde de la lectura de las bitácoras + ó - informativas, sobre todo de aquellas que incitan a la reflexión.

Nuestro sistema educativo sigue con su caída libre, empeorando año tras año, aunque ciertas estadísticas no lo reflejen: en Selectividad sigue aprobando el 90%, dato que es muy significativo. Se baja continuamente el nivel de exigencia para enmascarar el fracaso escolar español, del que no tengo duda alguna.

En España, mucho me temo que no es posible una discusión generalizada sobre cualquier tema trascendente. Meses atrás lo pudimos comprobar con el referéndum sobre el Tratado Constitucional (que no Constitución Europea). Ahora está sucediendo otro tanto con el "matrimonio" homosexual y el concepto de familia. ¿Embriones? otro tanto.

Sólo unas pocas bitácoras, una gota en el océano, abordan con seriedad estos temas, sin caer en el insulto o descalificación, fenómenos tan extendidos en la red hispana. La mayoría se centran en temas más banales o en la superficialidad, por incultura o por miedo a discrepar de lo políticamente correcto (impuesto desde los medios de comunicación tradicionales).

Deberías escribir al respecto del sistema educativo italiano, comparándolo con el español. Creo que ahí debe estar la explicación de la diferente reacción.

Vivimos en una sociedad cada vez más adormecida, aborregada, ombliguista y escasamente democrática (destacando, para mal, la juventud).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.