« Una foto de Shi Tao, tras la gran muralla (firewall) china y el gran silencio (newspeak) occidental | Inicio | Nobel economía: teoría de juegos, medios de comunicación y cooperación social. »

27 septiembre 2005

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Completamente de acuerdo con la "doble moral" de los medios de comunicación (se aplica a la letra también a otros, como ABC). Y se podría abrir a otros campos, como la autentica explotación de mano de obra barata, a la vez que lo critican en sus páginas cuando lo hacen otros. Supongo que no es el caso de El País ni ABC, pero es moneda corriente.

Hace menos de un año reproduje un artículo publicado en el Semanario Alba (nº 3, 23-29-X-04) en el que se hablaba de este peculiar "negocio" que tienen montado tantos diarios (entre otros, por entonces: en Madrid, El País, El Mundo, ABC, La Razón; en Bilbao, El Correo; en San Sebastián, El Diario Vasco; en Barcelona, La Vanguardia, etc.) Diarios con directivos que piensan ser y se dicen "honrados profesionales", muchas veces -además- moralizantes...

Por no hablar de esa otra "doble moral" que insinúas: la de periódicos, televisiones, agencias, y demás empresas de comunicación que -explotando "mano de obra barata", recién salida de las Facultades, o "servicios externalizados" con contratos leoninos- critican lo que otros hacen, quizá, con algunos recolectores de uva, o con los temporeros del turismo veraniego...

Como me lo acabas de recordar con el comentario, voy a poner un link en el texto, como actualización. Muchas gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que opinó JJG Noblejas. Puedo contar que soy de Argentina y en nuestro país ocurre exactamente lo mismo en casi todos los diarios de tirada nacional. En nuestro país está penado el regenteo de prostitutas, y por supuesto, la prostitución infantil y en muchos avisos clasificados es posible leer: "Quince velitas sólo para vos" o textos de ese tipo, haciendo clara alusión a que son menores de edad. Aún así, los medios no se responsabilizan y publican los avisos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.