La periodista Marosa Montañés ha publicado un texto sobre Rosa Díez y sus actuales circunstancias dentro de su partido político, además de su salud. Entiendo que es una muestra de civismo, una actitud que en los últimos tiempos escasea en el panorama público hispano.
No compartir los mismos ideales políticos nunca ha sido impedimento para respetar y ofrecer apoyo incondicional a otra persona. Y eso está muy bien como hermosa teoría acerca del deber-ser de un digno comportamiento cívico.
Verlo practicado (y sin pretender dar ninguna lección de nada, ni siquiera de "periodismo cívico") produce un especial estado de ánimo, mezcla de gratitud y necesidad de buscar reconocimiento público del hecho, que me lleva a reproducir el texto de Marosa, dirigido a Rosa. Un texto, no de circunstancias ni dictado por unos u otros intereses, sino más bien escrito de persona a persona:
Marosa Montañés Duato: Rosa Díez y su linchamiento Se veía venir pero no es justo: discrepar en el partido socialista con fundamentadas razones y con marcada coherencia significa decir no al pensamiento único y totalitario y defender la verdad sobre uno mismo. Y eso, en la alianza de civilizaciones, no es políticamente correcto porque es una fisura en la concepción socialista actual que gobierna sin principios objetivos , instalado en la mentira y en el cinismo, y con un talante que en lugar de ir hacia delante nos lleva hacia atrás. Por eso, Rosa Díez , ha sido sancionada , discriminada y además en unos momentos en los que tiene gripe y debe estar en la cama: una oportunidad de oro para no defenderse porque se encuentra baja de defensas físicas. He tenido ocasión de conocer a la diputada socialista vasca en algún acontecimiento político al que acudí para ejercer mi profesión- periodista-, pero no he mantenido ninguna conversación de tipo personal y tampoco estoy de acuerdo con su ideología política: pero estoy a su favor y la alabo - y no sabe ella cuanto –por su trayectoria personal marcada por la honestidad , la veracidad y la fidelidad a su personalidad – definida como capacidad de ser persona -, en la que ha manifestado su valentía y ausencia de miedo . Hoy no es fácil ser valiente, defender las ideas propias- ésas que nos indican el norte-, e ir contra corriente por convicción; ése es el gran valor de Rosa Díez: tiene ideas diferentes , que convierte por la experiencia y por criterio, en convicciones y por las que no tiembla ante la falsedad , la manipulación de la verdad o la indiferencia ante el sentido común, el sentido menos común de los mortales. Rosa Díez saldrá de la gripe con el tratamiento adecuado pero le resultará difícil asimilar este puntapié dado por el partido al que ha servido tanto tiempo y al que ha entregado lo mejor de sí misma: desde aquí le ofrezco mi apoyo – es en el escalón humano dónde de verdad se libran las verdaderas batallas de la solidaridad -, y mi amistad a distancia en forma de comprensión, diálogo y compañía. |
Artículo referenciado (y remarcado).
Analisidigital.com -> Sección Kiosco
QUEJA
A ver si ese digital del Arzobispado de Madrid incorpora el RSS, porque la subscripción por correo está en desuso (al menos para mí).
Si se quiere estar presente en la conversación, hoy en día es IMPRESCINDIBLE el seguimiento vía lector de sumarios RSS, digo.
Pues eso, que se pongan las pilas.
Ah, y MAYOR TRANSPARENCIA. Me "sonaba", así que investigando vía un WhoIs he redescubierto que depende del Arzobispado de Madrid.
Los medios de comunicación han de ser más transparentes al respecto de su propiedad.
A mí tanto me da que sea de la Iglesia, del Arzobispado , del Opus Dei, de extrema izquierda, nacionalista... mi CRITERIO es la CALIDAD/INTERES de lo anotado.
Publicado por: maty | 21 marzo 2006 en 12:23 p.m.
Gracias, Maty. De acuerdo en todo lo relativo a la trasparencia, técnica y práctica.
He mirado el sitio un poco, y veo que si vas a la página "Quienes somos" te encuentras con todos los datos sobre la Fundación “García Morente”, el equipo directivo del sitio, y también su conexión con el Arzobispado, que no oculta, pues al poner su "Domicilio Social", dice:
C/ La Pasa 5, bajo dcha.
28005 Madrid
Tlf. 91 364 40 55, Fax 91 364 40 58
[email protected]
Un cordial saludo.
Publicado por: JJG Noblejas | 21 marzo 2006 en 12:53 p.m.