« Cerrado por vacaciones | Inicio | Günter Grass, un escabroso carpe diem biográfico: SS nazi, voz de progresía y denuncia, Nobel, lanzador de bestseller »

09 agosto 2006

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Estoy de acuerdo con el alto el fuego, pero tengo serias dudas de que el cese de hostilidades por sí solo solucione el conflicto. No soy entusiasta de la estrategia israelí. El ejército hebreo está produciendo muchas muertes de civiles (no es bueno) y está perdiendo la batalla de la información (las omisiones, la exageración, la mentira y la propaganda le están haciendo daño). Pero la solución para este conflicto pasa por la disolución de la sección terrorista de Hezbolah y de Hamas o, al menos para empezar, la devolución de sus tres soldados secuestrados.
Puede que esté equivocado... pero necesito argumentos para creer en otra idea.

Estoy seguro que el apoyo militar que EE.UU. proponciona a Israel es público, grande y desproporcionado. Pero creo que es necesario estudiar el apoyo más o menos secreto y, sin duda, inmoral que Siria e Irán suministra a Hizdolah.
Es un deber de la comunidad internacional el contribuir a la desaparición de la organización terrorista y no proporcionar armas o dinero.
El secuestro de soldados israelies y la "detención" de miembros del parlamento de Hamas es o puede ser ilegal y es o puede ser moralmente condenable, pero Hizbolah en la práctica rinde cuentas ante sí mismo y, sin embargo, los servicios de seguridad israelí pueden rendir cuentas ante la Justicia hebrea.
He leído sólo la 1ª página del informe de John Mearsheimer, pero James Taranto del Wall Street Journal tiene una idea clara a proposito del citado informe.
http://www.opinionjournal.com/best/?id=110008117
Sin negar el peso que pueda tener la comunidad hebrea en la política estadounidense, creo que sería digno de análisis la influencia que tiene Arabia Saudí o China en la política exterior de EE.UU.
Estoy de acuerdo con usted sobre la influencia que el mercado tiene sobre la política, y creo que terminará arruinando ambos.
Y, sin duda, es una paradoja que se dedique más tiempo al conflicto arabe-israelí que al exterminio de Dafuor. Surrealista o, si se quiere decir, una locura.
Por cierto, ya nos explicará algún día como hace para escribir tanto a vuelapluma, cualquiera diría que tiene un motorcillo en las manos.

> los servicios de seguridad israelí pueden rendir cuentas ante la Justicia hebrea.

que buen chiste!
no leíste lo que dice JJ sobre el consejo de segureidad de la ONU?

Me reafirmo, la justicia hebrea ha sido capaz de llevar la contraria al mismo gobierno israelí en un tema tan sensible como el trazado del muro de seguridad alrededor de Palestina. Un tribunal sentenció -si la memoria no me falla- en favor de demandantes árabes para cambiar el trazado de esa barrera y respetar la vida normal de una localidad.
En cuanto a las resoluciones de la ONU, creo que sería conveniente saber cuales y por qué no han sido respetadas.
Por cierto, la ONU por alguna razón no actua con la velocidad o la contundencia deseable ante grandes masacres en África (Dafour, Ruanda, Burundi...).

Esperemos que la concordia sea posible cuanto antes y que realmente esta guerra se acabe a las 6:00 (hora española) como ha dicho el gobierno israelí.

http://www.haaretz.com/hasen/spages/749566.html

Eso será por la mañana del próximo lunes.

> un tema tan sensible como el trazado del muro

y? tiraron el muro, lo corrieron, devolvieron territorios o algo?

el único poder en Israel es el militar, a ver si despertás

> un tema tan sensible como el trazado del muro

y? tiraron el muro, lo corrieron, devolvieron territorios o algo?

el único poder en Israel es el militar, a ver si despertás

y qué tiene que ver que la ONU falle en otras cosas también?

netzen, en respuesta a tus preguntas,
El resultado de la sentencia fue la paralización de la construcción del muro en una localidad árabe hasta que las autoridades hebreas encontrasen otro trazado más acorde con los intereses de los lugareños. Estoy escribiendo de memoria no tengo la noticia a mano.

No creo que sea cierto eso que has escrito sobre que "el único poder en Israel es el militar".
Durante el mandato de Ariel Sharon como primer ministro de Israel, el jefe del estado mayor israelí afirmó en público que no le parecía útil la construcción del muro de seguridad. Ariel Sharon no le hizo caso y no paralizó las obras.
Por supuesto, en Israel, un país pequeño y amenazado, el ejercito tiene un papel y una influencia pero no es decisiva. Los políticos son, al final, los que toman las decisiones.

En cuanto a la ONU, su gran problema es la incapacidad de tomar decisiones que vayan más allá de las declaraciones, además, de estar compuesto mayoritariamente de paises prisioneros de dictaduras.

El caso de Ruanda y Burundi fue serio. Eran dos paises sin importancia comercial alguna donde murieron decenas de miles de personas hasta que enviaron un pequeño contigente para parar la masacre.
Llama la atención de que Israel sufra condenas de la ONU, cuando en el mundo hay problemas tan serios como el que he explicado.

Bueno... dentro de cuatro horas esperemos que haya un poco de normalidad en oriente medio.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.