Según anuncia Google en su blog oficial, desde hoy es posible ir a Google Book Search, y descargar copias completas de libros clásicos desde diversas colecciones de libros en "dominio público".
Aunque el Quijote no figura en el elenco más o menos ecléctico de obras disponibles, esperemos que sea posible acceder a alguna de sus ediciones, en contexto lingüístico español, más que anglosajón. Y no digamos de algunas joyas de otros autores desde el Siglo de Oro hasta donde llegue el "dominio público" en nuestros días.
·····
Actualización (04 Septiembre 2006): Como bien dice Jesús, en el comentario y en su X-blog, a través de dirson, resulta que
los libros en PDF que proporciona Google (obtenidos del escaneo directo de las obras) son difíciles de descargar, muy grandes en tamaño, de una resolución tan baja que es difícil leerlos y sin posibilidad de realizar búsquedas dentro de ellos. Podéis comprobarlo en este enlace con un libro completo de Shakespeare.
Paciencia.
Aunque en PDF de mala calidad. Es un avance lo de google, pero no demasiado como para tener contentos de verdad a sus usuarios:
http://www.planetpdf.com/creative/article.asp?contentID=7376
Publicado por: Jesus | 31 agosto 2006 en 04:44 p.m.