« Ayuda a parar el baño de sangre: firma una "petición de Alto el Fuego" | Inicio | Amenaza para el castellano: homogeneización de la lengua y el pensamiento por parte del poder »

22 agosto 2006

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Bienvenido, Juanjo, espero que hayas descansado bien.
Sobre el tema de GG no me atreví a escribir en el blog por desconocimiento del personaje. Marta, en su blog Alemania... tiene algunos posts sobre el tema.
Después de lo leído, especialmente lo último sobre su intento de "colar" que compartió destino con Ratzinger, me parece que el personaje es penoso, da bastante vergüenza ajena ver esta exposición pública de tanta miseria.

Muchas gracias, Montse. Espero que también hayas descansado bien. Aunque esto casi siempre sabe a poco... Tienes razón en lo que dices del intento de Grass -una vez más, genio y figura...- de igualarse a Ratzinger: los extremos, una vez más, se tocan. Quien como Ratzinger -sin haber tenido que ver con las SS- fue públicamente "acusado" sin mucho éxito de haberlo hecho, ahora resulta que se toma como escudo protector por quien lo hizo y lo ocultó cuidadosamente hasta que no ha tenido modo de evitar su publicación. Parece un intento de "a ver si cuela", también ahora, el arrimo al Papa. Nuevo intento de carpe diem de quien agarra al vuelo las oportunidades para no tener que "apearse del machito" de su fama (que, como dice el Drae, implica "rehusar abandonar una situación cómoda y provechosa").

Interesante, como siempre, lo que escribe Marta, en "Günter Grass en las SS", lo que comenta Alberto Noguera y también lo que escribe en su blog, "Alemania, Economía, Sociedad": Yo sabía que Günter Grass era de las SS y lo que recoge y comenta de lo escrito por JP Quiñonero acerca de este singular personaje llamado Günter Grass.

Hola Juanjo!

En mi blog -recién (re)estrenado y tan desnudo como un bebé- hice una referencia al asunto de BXVI y su "presunta" relación con el entorno nazi. Me surgió a raíz de la escandalera de la biografía de GG, pero finalmente crei que sería más provechoso reflexionar sobre BXVI antes que sobre el autor de "Memorias de un payaso" (lo lei con 16 años y creo que me quedé así por su culpa... ;-)

Rebuscando por la red, encontré una declaración preciosa de la Liga Antidifamación sobre la figura de JR-BXVI.

Hala!

http://www.freedownloadcommunity.com/2006/08/21/pasados-nazis/

Qué bueno leerte, Jordi!! Y visitar tu estupendo blog. No sólo por los contenidos, sino por el diseño, que imagino sea "producción propia". Como tu mismo eres "producción propia", sin tener que ver con la lectura del payaso de Grass. Animo con esto, además de la familia (saludos, por cierto, a Marta y a vuestra prole) y el trabajo. Keep in touch. Ya hablamos por email... Un abrazo, JJ.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.