« Benedicto XVI, "rammaricato": apesadumbrado, por el malentendido de Ratisbona | Inicio | Fusilados tres católicos en Indonesia: indiferencia en el Occidente "liberal y tolerante" »

20 septiembre 2006

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Tranquilo Juanjo. Todo controlado. En España tenemos un presidente del gobierno hábil y sagaz que está al quite en todo. Ayer, por fin, se le oyó hablar. Le dio su apoyo y pidió calma a los otros interlocutores de la Alianza de Civilizaciones.

Esta vez tan solo ha tardado cinco días en reaccionar tras varios ataques físicos a Iglesias, una monja asesinada y -oh, sorpresa- incluso se le adelantó el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad.

Tranquilo, sí, Jordi. Y divertido con la fina ironía de decir que ese presidente "está al quite". Por lo que entiendo que dice el Drae, la expresión significa "estar preparado para acudir en defensa de alguien". Una cosa es que, en efecto "salió en defensa" (si es que tal cosa hizo), pero en todo caso me parece que en lo que toca a "estar preparado", rien de rien, que diría Edith Piaf, refiriéndose a otra cosa.

En esto, por el momento, se limita a hacer como que canta en el coro de los intelectuales, periodistas y políticos occidentales que, para no tener que darse por aludidos (el cinismo occidental que rechaza la racionalidad en asuntos de trascendencia sobrenatural), han montado y han hinchado el tinglado de la ofensa a los islámicos.

Y curiosamente, incluso los fundamentalistas islamicos que se han dado por aludidos, y se han manifestado, no suman ni de lejos los 40.000 que ayer estaban en San Pedro. De lo contrario, los hubiéramos tenido día y noche en los telediarios... Y lo que hemos tenido son unos pocos casos aislados de locura o exacerbación exhibicionista. El asunto, en principio, parece que sólo ha encontrado eco real en la prensa, también occidental. No auténtico eco popular en países islámicos.

Así se entiende bien la rápida movida de Ahmadineyad. Y luego llegan los que -viendo el terreno despejado- se lanzan corriendo a apuntarse un tanto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.