Me llega noticia, a través de Profesionales por la Ética de que hace dos días, unos padres de la Comunidad de Madrid han entregado en el colegio de sus hijos el escrito por el que presentan objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Aunque la objeción de conciencia tiene en nuestro imaginario colectivo una versión relacionada sobre todo con el servicio militar, como puede verse en wikipedia en inglés, la breve descripción en wikipedia en castellano sitúa el asunto en términos más amplios y acordes con el asunto, abierto a reservas de acción y omisión ante presuntas obligaciones ciudadanas o funciones profesionales, según la propia conciencia.
Esto ha hecho el matrimonio Navarro-Tamayo, conscientes de su obligación y responsabilidad en lo que toca a la formación moral de sus hijos. El Estado, salvo que se acepten situaciones totalitarias, no es el primer educador de los ciudadanos, tengan la edad que tengan.
La familia Navarro-Tamayo, padres de cinco hijos, ha presentado el escrito en el centro San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón.
«Aunque no todos nuestros hijos van a cursar la asignatura en el curso que viene, hemos querido dejar claro que esta materia se entromete en la formación moral de nuestros hijos y sencillamente, nos oponemos a ello.
La formación moral se la damos nosotros y el centro educativo que nosotros elegimos; no podemos consentir que ningún Gobierno cocine un sistema de formación moral que se opone a nuestras convicciones y lo imponga como asignatura obligatoria».
Esto dice Leonor Tamayo que, es, además, una de las responsables de la campaña de objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
«Una muestra de lo que va a ser la asignatura Educación para la Ciudadanía es que las organizaciones de homosexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay del 2007 acaban de recordar que esta materia escolar es importante como avance logrado por los colectivos homosexuales», ha afirmado Leonor Tamayo.
[• Ver ampliado el texto de la carta de objeción presentada:
• Ver otras anotaciones en Scriptor.org sobre esta "educación para la ciudadanía":
-- La "Educación para la ciudadanía", chanchullo ideológico del gobierno español
-- Rechazo de la asignatura "Educación para la Ciudadanía"]
Pues ya que vas pregunta la posibilidad de objetar de las Ciencias Naturales que hablan de la procreación y del origen del universo. Espero al menos que te hayas leído las leyes de decretos que la desarrollan, yo no he encontrado ninguna incompatibilidad entre mi moral cristiana y la Constitución o la Declaración de los Derechos Humanos.
Tener 5 hijos no aporta nada al debate, pero si que vayan a un colegio de esos que si una niña se queda embarazada la llaman en privado para que abandone el colegio, pero sin decirselo a nadie.
Yo como fui a escuela pública mantengo mi fe cristiana a prueba de todo, mejor que la del carbonero.
Publicado por: juan pablo | 17 marzo 2008 en 04:09 p.m.