Me preguntan por el viaje de Benedicto 16 a Austria. No lo he seguido de cerca. Pero está Marta Salazar, desde Alemania, que lo cuenta con detalle y en castellano y alemán, en estos dos enlaces:
La Verdad - Benedicto 16 en Mariazel
El cristianismo no es un sistema moral
De lo leído, entre otras cosas, llama la atención este texto, breve, sintético y profundo, sobre el Decálogo del Sinaí:
Es sobre todo un “sí” a Dios, a un Dios que nos ama y nos guía, que nos sostiene y que además nos deja nuestra libertad, es más, la transforma en verdadera libertad (los primeros tres mandamientos).
Es un “sí” a la familia (cuarto mandamiento), un “sí” a la vida (quinto mandamiento), un “sí” a un amor responsable (sexto mandamiento), un “sí” a la solidaridad, a la responsabilidad social y a la justicia (séptimo mandamiento) un “sí” a la verdad (octavo mandamiento), y un “sí” al respeto del prójimo y aquello que le pertenece (noveno y décimo mandamiento).
Y la foto del coro, "cantando bajo la lluvia". La misma lluvia bajo la que Benedicto XVI paseó, saludó y habló y escuchó. Y desde luego, igualmente cantó.

Es muy recomendable leer la excelente crónica de Ricardo Estarriol, en Aceprensa, El Papa en Austria: una peregrinación convertida en intensa visita pastoral:
Inicialmente los obispos austríacos habían previsto una “visita con sordina”, es decir, no habían programado grandes encuentros, sino sólo una peregrinación colectiva a Mariazell reservada principalmente para los miembros de los consejos parroquiales austríacos.
Poco a poco fue cambiando el horizonte, precisamente debido a la “presión de la base” y seguramente a la iniciativa del cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn (que ha sido discípulo del profesor Ratzinger) y a los deseos del Papa.
Poco a poco el programa fue aumentando, hasta el punto de que la peregrinación se ha convertido en una intensa visita pastoral.
Gracias Scriptor!
La lluvia, bromeaban los presentes, es agua bendita para todos!
Saludos!
PS: te di un thinking blogger award.
Publicado por: marta salazar | 12 septiembre 2007 en 08:00 a.m.