Mientras unos y otros hablan o callan, con medias o enteras palabras, de boicot o no a los juegos de Pekín, o a la ceremonia inaugural (Bush acepta la invitación, mientras Sarkozy plantea no ir, el presidente del Parlamento Europeo da entender que no irá, y Moratinos ni una cosa ni otra), por Internet circulan numerosas imágenes gráficas en apoyo del boicot, una idea latente, ahora originada a propósito de Tibet.
Lo cuenta y lo muestra La Gaceta: La bandera del boicot ondea en internet (ver ahí otras imágenes distintas de las que aquí siguen):
Reporteros sin Fronteras es una organización que ha decidido luchar vivamente por el boicot a la cita olímpica, llegando incluso a lucir el logotipo que han creado en la ceremonia de encendido de la antorcha, en la mismísima Olimpia.
Otras organizaciones que se oponen a la celebración de los Juegos en China y que han decidido protestar con creatividad son Amnistía Internacional o Estudiantes por un Tíbet libre. La campaña de Amnistía Internacional, "¿Sabes a qué se juega en el Tíbet?", está ilustrada con los típicos monigotes que representan las diferentes disciplinas olímpicas, aunque en este caso se muestra cómo dos están apaleando a un tercero o a un hombre a punto de ser ejecutado.
No es algo de poca monta lo que está en juego, cuando vivimos en un mundo en el que la imagen termina condicionando directamente nuestra imaginación y luego nuestro conocimiento de la realidad.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.