Según publican varios periódicos (La Razón: Los fetos abortados de hasta siete meses no se considerarán «restos humanos», Gaceta: El Gobierno quiere cambiar la categoría de "resto humano" para facilitar los abortos, Periodista Digital: El Gobierno ultima el decreto que no considera restos humanos a los fetos de hasta 7 meses), el gobierno Zapatero -de ganar las elecciones- pretende cambiar la realidad a base de palabras.
Entresaco algunos párrafos:
El gobierno socialista en España está ultimando un decreto que, de ser aprobado, cambiaría la categoría de "resto humano" para excluir los despojos de niños no nacidos abortados, y reducir así la presión de la opinión pública sobre las clínicas abortistas.
Actualmente, el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, que data de 1974, considera a los restos humanos procedentes de abortos como "cadáveres": lo que exige que sean trasladados en un vehículo de un servicio funerario con las condiciones adecuadas, y con el destino general que tiene todo cadáver: el cementerio para su incineración o entierro.
El borrador de este decreto modificaría este reglamento para excluir del concepto de "resto humano" a los niños no nacidos de hasta 28 semanas de gestación.
Las organizaciones de defensa de la vida han señalado que, con el desarrollo de la ciencia, el antecedente de personas que han sobrevivido fuera del vientre materno a las 28 semanas o menos va en aumento.
Al respecto, señalan el reciente caso de la niña Amillia (Baby born after just 22 weeks leaves ward, o bien Premature baby to stay for checks), nacida con 22 semanas de gestación en Estados Unidos. Pesaba menos de 300 gramos y medía 24 centímetros. Tenía problemas graves y sobrevivió. No parece ser un residuo sanitario.
Si la nueva ley es aprobada, los restos de niños como Amelia Sonja Taylor (ver Blogs about Amilia Taylor) pasarán a ser pura y simple "basura", desechable o "reciclable", según dispongan las clínicas abortistas.
---
Relacionado: Mujeres ante el aborto. Cincuenta mujeres conocidas de la vida pública española, entre periodistas, empresarias, diseñadoras de moda, médicos y directoras de Banco, han ratificado por el momento el manifiesto «Mujeres ante el aborto», cercano hoy a las 500 firmas. En él se denuncia la impasividad de los poderes públicos ante el fraude del aborto.
El manifiesto fue presentado a la prensa por Carmina García-Valdés, presidenta de la Fundación Redmadre y Gloria Juste, Presidenta de la Asociación Mujer y Trabajo.
Entre las firmantes están las periodistas Isabel San Sebastián, Pilar Cambra, Paloma Gómez Borrero y Natalia Figueroa, las diseñadoras de moda Carola Morales y Elena Martín, la profesora universitaria y política Gotzone Mora, las expertas en bioética Natalia López Moratalla y Mónica López Barahona, la ex Miss-Mundo Mariasela Álvarez, las escritoras María Vallejo-Nágera y Silvia Laforet, la actriz Nati Mistral y la presidenta del Club de Fútbol Rayo Vallecano Teresa Rivero, entre otras.
En el manifiesto se manifiesta «indignación por los hechos que suceden en las clínicas acreditadas en España para la práctica del aborto», y se pide que se «supere esa forma de violencia contra la mujer que es el aborto incontrolado que existe de hecho en nuestro país».
Sinceramente no me siento capaz de encontrar un adjetivo, es un dolor interno inexplicable lo que siento al leer esto. Pero es bueno saberlo para tomar conciencia y apoyar a ultranza a todos aquellos que defienden la vida toda desde la concepción hasta la muerte natural.
Publicado por: Ljudmila | 08 marzo 2008 en 08:46 p.m.
Hay un línea peligrosa en eso de los "7 meses"... Un feto de 1 día y un feto de 7 meses son exactamente lo mismo. Por supuesto que es una monstruosidad, una abominación propia de los genocidas nazis, asesinar a un bebé de 7 meses, que en el 99,9% de los casos salen adelante.
Que riesgo tan grande pensar que no está tan mal si conseguimos evitar que asesinen a sietemesinos, si a cambio aceptamos que sí lo sean los de unos días. Es un mal en sí mismo. Un mal ante el que no podemos negociar.
Esta noticia ejemplifica perfectamente lo que tienen la cabeza y lo que pretenden. Pero soy optimista: sé que esta cultura de la barbarie será derrotada. Los buenos ganan siempre. Siempre.
Publicado por: Jordi | 09 marzo 2008 en 11:12 p.m.
Toda la razón, Ljudmila. Y toda la razón, Jordi: también soy optimista, por la misma razón.
Publicado por: JJG Noblejas | 11 marzo 2008 en 04:08 p.m.
esta es solo una prueba d la falta d amor d las personas aúnq no es d sorprender xq esto se ve a diario tanto los bebés q tienen días d concepcion como los d 7 meses tienen derecho a vivir y nadie tiene el derecho d matar xq dios es el único q da la vida y el sería el único con derecho a quitarla
Publicado por: Soby | 29 noviembre 2009 en 07:43 a.m.