Pensando en Zapatero y el Psoe, tras estas elecciones saturnales en las que para ganar ha necesitado engullir a sus hijos (IU, ERC), y pensando en los malos augurios que se ciernen tras su astuto ocultamiento del asunto, la frase que viene al pelo es aquella de James Carville, asesor de Clinton: It's the economy, stupid! (no es la ideología ni la batalla con Rouco, amigo Zapatero, por mucho que quisieras y alguno diga). Quizá CIU le ayude a considerar seriamente el asunto, que es una dfícil asignatura pendiente.
Pensando en Rajoy y el PP, al comprobar que las que las cosas siguen igual, pero peor, se ven razones múltiples que no pocos vocean, entre las que se incluye la necesaria dimisión de Rajoy y la revisión profunda del Estado de las autonomías (reales y efectivas). Pero la asignatura pendiente, la idea que viene al pelo es la repetida por Alejandro Llano, que -en paralelo con la pensada para Zapatero- se dice así: Es la sociedad civil, estúpido! O sea, "la proyección social de la libertad. Una ciudadanía madura y
responsable es el único antídoto eficaz contra la manipulación
oportunista, la incompetencia y la mentira sistemática". Reformas de fondo para una sociedad civil de personas desengañadas de libertades evaporables.
De hecho, la síntesis es de J. P. Quiñonero, tomada del Financial Times, en su blog de título premonitorio Una temporada en el infierno: “El optimismo de Zapatero está fuera de lugar” [ .. ] “Rajoy, un líder poco convincente, queda fuera de juego” [ .. ] “Fragilidad económica de España” [ .. ] “El paro puede crecer” [ .. ] “España necesita reformas de fondo…”
PS. - Bienvenida, Rosa Díez (mejor, sin Savater como ideólogo de UPyD).
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.