Tercer éxito consecutivo de la campaña de HazteOir.org.
Al igual que Heineken y Seguros Ocaso (ver en Scriptor.org: Seguros Ocaso, con Heineken, también quita su publicidad de un programa ofensivo de la Sexta) ahora El Corte Inglés ha comunicado ayer a sus clientes que fue un error invertir en el hiriente programa de La Sexta.
Ángel Barutell, Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, informó este lunes que están respondiendo individualmente a los clientes alertados por la campaña de HazteOir.org que se han dirigido a la compañía para protestar por su patrocinio de un programa ofensivo con los sentimientos religiosos de la mayoría de la población.
Asimismo, manifiesta "el malestar e indignación" de El Corte Inglés porque la central de medios que gestiona su inversión publicitaria no ha seguido "las órdenes que tienen todas las televisiones sin excepción de no incluir nuestra publicidad en programas que por su contenido puedan resultar ofensivos y dañar la sensibilidad de determinados grupos sociales de la población española y, especialmente, las de tipo religioso".
Sigue siendo interesante observar cómo la sociedad civil y algunas de sus razones de ser, que de entrada tienen que ver con el respeto real (no las declaraciones que se lleva el viento) a las raíces culturales profundas de una buena parte de la ciudadanía, va tomando su natural cuerpo y presencia efectiva en la vida pública.
¡Muy bien, don Isidoro! Ya le estaba poniendo falta. Pensaba: estas rebajas nos toca ir a Sepu, o a los Alamcenes Simeón. Y me daba rabia, porque me pasa como a Macarena, que sueña con el Corte Inglés.
Publicado por: Atilano | 17 junio 2008 en 06:22 p.m.
Muy bien españoles! Deberìamos aprender. Bueno.. primero he debido ir a fijarme que era La sexta;)
Publicado por: Ljudmila | 18 junio 2008 en 01:58 p.m.