« Jon Favreau, el joven poeta que escribe los discursos de Obama | Inicio | Solidaridad en Facebook con la Universidad de Navarra y contra Eta [+] »

30 octubre 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Es un atentado contra la cultura, el pluralismo, la libertad. Y no es la primera vez.

Cierto, José María: ¿quién nos iba a decir que ahora hablaríamos de esto, cuando hace un rato hablábamos aquí mismo de otros asuntos? Fíjate lo que son las cosas: yo tengo que ir allí el lunes próximo, para participar en un tribunal de Tesis Doctoral...

El fin de semana pasado estuvimos en Pamplona. Le enseñé a mi novia el Central, el vagón del sótano, las aulas del piso superior, el patio, Faustino. Pasamos por la biblioteca, y nos cruzamos con Alfonso Sánchez-Tabernero y Álex Navas.

Un amigo que trabaja en el Central me dice que hoy siente más emoción que indignación, porque todo lo que rodea a este atentado (incluido el hecho de no haber víctimas mortales, como en las ocasiones anteriores) le parece una muestra palpable de que la Universidad merece mucho la pena. Yo también me he emocionado leyéndote. "Tarea de todos". De verdad que me estoy emocionando, al reflexionar acerca de la "red de circo" que tenemos, que nos da seguridad, que nos acoge si caemos. Ese empeño por la cultura y por el respeto, por la honestidad y el trabajo bien hecho, tiene una base sólida como el granito del Central. Esto reconforta mucho.

En El Economista he encontrado esto:
"La Universidad de Navarra, fundada por el Opus Dei en los años cincuenta, fue la primera universidad privada española y representa, además de una residencia prestigiosa de la inteligencia y la investigación de este país, la faz pública de un determinado y respetable movimiento católico. Y esta amalgama de cultura y fe religiosa suscita singularmente el odio de los terroristas, que ya han atentado seis veces desde los años ochenta contra la institución. En consecuencia, la agresión brutal de ETA daña varios objetivos: es un golpe a toda la sociedad y a las instituciones navarras y españolas, una afrenta a la cultura y a la inteligencia y un ataque a la libertad de pensamiento."
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/832571/10/08/ETA-quiere-mostrar-al-mundo-que-aun-conserva-potencia-de-fuego.html

Es indignante. Estuve en la Facultad de Comunicación (de la que soy antigua alumna) hace dos semanas. Lo que ví es totalmente lo contrario a lo que la foto de este post muestra: un grupo de profesores muy motivado, que hacen un esfuerzo notable por ser buenos investigadores y docentes (ambas cosas: quien sea profesor de universad sabe los esfuerzos que esto significa). A ellos, a todos los demás profesores, al personal administrativo y a los alumnos, mi agradecimiento y ánimo para que sigan adelante, a pesar los brutales desatinos de otros.

En estos momentos mis cuatro años recién pasados en Pamplona ganan estatura y orgullo... qué emoción ser parte de una familia que devuelve al odio una onda expansiva de perdón, valentía y empuje renovado. ¡Viva la Universidad de Navarra!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.