« En Estados Unidos se atacan valores morales y religiosos | Inicio | El Instituto de Política Familiar (IPF) en la subcomisión parlamentaria sobre el aborto »

24 noviembre 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Interpretas la historia como te sale de los "cojones" verdad? La inglesia Catolica es el origen de los derechos humanos y el humanismo?
Que te metieron en tu educación? ¿ te pusieron un embudo en la boca y te hicieron tragar " su historia " ? Tu no piensas por ti mismo ?
¿Los valores de tolerancia, respetuo mutuo, estima por la persona y por sus derechos y libertades, autonomia e independencia moral TODOS ESTOS VALORES fueron creados por los catolicos e inspirados por ellos y representados en el crucifijo... ??
Si por la iglesia fuera la gente hoy en día sería analfabeta, ¿ no sabes lo que es el codice de libros prohibidos ? ¿ no sabes lo que es el " Maleus maleficarum " ?
Podían poner un Jesus sonriente con los brazos abiertos, pero el automasoquismo de un individuo crucificado?, Yo pienso que ni Buda sonriente, Ni Krisna bailando ni Jesus crucificado, la ESCUELA está para aprender no para hacer proselitismo de ninguna secta, y el cristianismo Paulista del Vaticano es una secta, ademas peligrosa donde las halla, sino que le hagan la autopsia a Juan Pablo I .

Si tanto te gusta comparar con nuestra vecina Italia, ¿ porque no te preguntas porque está amanazado de muerte un escritor autor de "Gomorra"? A mi ni me gusta el Iran que amenaza a Salman Rushin ni la Italia que amenaza a uno de sus hijos...

Señor Socrates, siento tener que admirar estas muestras de su delicadeza expresiva y dialogante, y también su modo de encarnar en esos comentarios una versión peculiar de esos valores que menciona, como la tolerancia, el respeto mutuo, la estima por la persona y afirmación de sus derechos y su libertad, la autonomía de la conciencia moral ante la autoridad, la solidaridad humana, el rechazo de toda discriminación, etc. Sólo le comento que he logrado llegar donde dice "peligrosa donde las halla"... Como he preferido dejar tal cual su comentario o batiburrillo de amenidades, ni siquiera me he atrevido a poner "peligrosa donde las haya". En fin, esperando que no se anime a escribir de nuevo aquí, le saludo atentamente.

Este blog siempre se ha caracterizado por estar abierto a todas las opiniones, siempre que estén fundadas en la razón, y sean dichas con sentido cívico (es decir, con respeto por las demás personas y por los asuntos de los que se habla).

Pienso que estos argumentos son suficientes para quitar los dos primeros comentarios. Cosa que, como lectora del blog, no vería nada mal.

Un saludo cordial y mucho ánimo.

La manera de expresarse de "Sócrates" indica bastante acerca de su forma de entender el respeto y el pluralismo.
Lo cierto es que los hospitales y las universidades son inventos de la Iglesia católica.
Gutenberg era católico. Entre las primeras cosas que hiceron los españoles, al llegar a América, destaca la traducción de la Biblia a los diferentes idiomas precolombinos, y la creación de universidades. En fin, no voy a repetir síntesis de lecciones de historia elemental. Baste con decir que en España las primeras escuelas de negocios (IESE, Esic, Icade) nacen como iniciativas católicas.
¿Qué sería de la educación sin los jesuitas, salesianos, agustinos o las obras corporativas del Opus Dei?

Como he preferido dejar tal cual su comentario o batiburrillo de amenidades, ni siquiera me he atrevido a poner "peligrosa donde las haya". En fin, esperando que no se anime a escribir de nuevo aquí, le saludo atentamente...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.