« Zapatero a Sarkozy, como Adrián Levenkühn: 'Te daré todo lo que me pidas' | Inicio | En Estados Unidos se atacan valores morales y religiosos »

18 noviembre 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

El peor aspecto de este tipo de cuestiones estriba en la tremenda incultura y mezquindad que las provoca. España no está gobernada por lo que podríamos denominar como élite --elite, como diría don Gonzalo Redondo-- intelectual. Aunque esto da para otra discusión: ¿hasta qué punto hay una mayoría de españoles que siente pasión por la caverna, como la de Barceló? "Anyway"
El año pasado, desde el "tripartit" se intentó nominar la Navidad como "festividad del solsticio de invierno". No requiere comentarios.

En Europa los días de la semana (excepto en lengua portuguesa) hacen referencia a divinidades cuyo culto desapareció hace más de 1.500 años. En las lenguas latinas, sólo dos días de la semana han cambiado de nombre. En un caso, para coger un nombre judío (sábado) y en otro caso para un nombre cristiano (domingo).
Ahora están de moda las películas "históricas" de "contrabando cultural" --¿lo denominas así, JJ?--; una Iglesia fanática y siniestra que, sin embargo, mantiene los nombres paganos de los meses (mayo, abril, junio...) y los días de la semana (miércoles, jueves...). Ojo, y eso que el actual calendario está fijado por un papa del siglo XVI (calendario gregoriano).
No hace falta que repita que durante la "oscura edad media" un montón de monjes copió los textos paganos de Cicerón, Julio César y Ovidio, para que nosotros los disfrutáramos.
También podemos hablar de los autores de la "fanática católica España" que hacían versos o pintaban cuadros con Júpiter, Dánae, Apolo, Venus o Dafne.

Juan José:
Corrí finalmente mi mini maratón de 10 kilometros y lo realicé en 48 minutos así que valió la pena el esfuerzo pues mi meta era hacerlo bajo los 60 minutos.
Muchas gracias por la increíble conversación en la casa de Paco y es de esperar que se repita.
Un gran abrazo a la distancia y feliz regreso.

José María, tienes toda la razón del mundo en lo que dices. Hay, sin embargo, gentes que secretamente (o no tanto) adoran a la diosa razón, y se empeñan en prosetilizar desde su posición política: un hermoso ejemplo de la neutralidad trascendente que sueñan como su adorno preferido, cuando es mero síntoma de su dañina simpleza.

Querido Yeti, muchas gracias por este "off topic" que te comprometiste a hacer el otro día, en la comida en casa de Paco [para lectores que no lo sepan: ayer regresé a Roma de Santiago de Chile, y la "comida" fué la víspera; en chileno es lo que en otros sitios decimos "cena"]. Enhorabuena por la marca y mi admiración por los preparativos para conseguirla. Seguimos en contacto. Y me comprometo a visitar tu blog, http://www.obesotv.com/
Recuerdos a todos...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.