Leo con agrado el artículo de S. McCoy en Cotizalia, Por qué me encanta esta crisis.
De entrada porque se plantea desde la perspectiva de "recuperar el valor de la sociedad como motor de cambio… a mejor, cosa que no siempre ocurre".
Luego, porque dice: creo sinceramente que se va desmontar en España la fantasía que atribuía al “tener” el liderazgo en la escala de valores colectiva.
Sigue hablando de que la "muerte de lo circunstancial y el reencuentro con lo esencial, va a traer consigo muchas y muy buenas consecuencias."
¿Cuáles? En primer lugar, una fulgurante recuperación de la austeridad como modo de vida. Es un concepto mucho más amplio que el de frugalidad, contención impuesta o no a la hora de tomar decisiones de gasto y/o consumo. (...)
En segundo término, va a resurgir la figura de la autoridad. Mientras es el hombre el que gobierna su propio barco, sobran los consejos. Pero en medio de la tempestad, cuando la nave parece que zozobra, se pone de manifiesto la necesidad de una guía adecuada que ayude a capear la borrasca. (...) Padres y profesores, fundamentalmente. Volverá a estar de moda, como figura emergente en los próximos meses e incluso años, un monosílabo olvidado: no. El pilar de cualquier educación. Y se redescubrirá la libertad no como la posibilidad de elegir entre las múltiples alternativas que pueden determinar mi rumbo vital sino como la coherencia que se deriva de aquél que, sabiendo dónde quiere llegar, toma las decisiones correctas. (...)
Por último, y estoy seguro que esto daría para una mayor profusión de ideas, la pérdida de la gravitación de la vida sobre la propia persona y la incapacidad de actuar sobre ella como el hombre quisiera, va a traer consigo una vuelta de la trascendencia. (...) Y es que la dependencia es, sin duda, una puerta abierta a la trascendencia. Y la apertura madura a la trascendencia, en cualquiera de sus manifestaciones espirituales, supone una gota de agua adicional en el rescate de muchos valores que se encontraban acumulando moho en el trastero de la sociedad o que, presentes en el día a día, habían perdido su acepción original, manoseadas por intereses espúreos. (...)
Acabo de publicar un post sobre lo mismo, ¡qué gracia! Un saludo cordial
Publicado por: Montse | 13 enero 2009 en 11:57 a.m.
Acabo de verlo. Debe ser asunto de sintonía. Otro saludo cordial, en espera de los resultados de tu investigación.
Publicado por: JJG Noblejas | 13 enero 2009 en 04:44 p.m.
Para no ser menos, os dejo enlace de lo que publiqué la semana pasada en Aceprensa.
http://www.aceprensa.com/articulos/2009/jan/06/de-la-visa-oro-al-low-cost/
Publicado por: José María | 14 enero 2009 en 02:13 p.m.
Muchísimas gracias, José María. Continúa la sintonía. Un cordial saludo, JJ
Publicado por: JJG Noblejas | 14 enero 2009 en 06:15 p.m.
EXCELENTE ARTICULO, Y EN GENERAL ES UNA ESTUPENDA WEB,GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACIÓN.
ES ALTAMENTE RECOMENDABLE TODO EL CONTENIDO DE ESTA WEB.
ATTE:ALBERT MEGARTEZ.
Información financiera gratis.
http://informacionfinancieragratis.blogspot.com/
Publicado por: ALBERT MEGARTEZ | 12 julio 2009 en 06:49 a.m.