« El Vaticano asume la red y las tecnologías digitales: dialogo, solidaridad y sitio en YouTube | Inicio | The New Yorker: la crisis económica, casi sin palabras »

25 enero 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Siendo yo cada vez más contrario al aborto, partiendo muchos años atrás de una posición contraria (la juventud que cree saberlo todo... ), no por ello creo justo imponer a los demás mi opinión. Otro tanto con los embriones (para mí el límite, como bien sabes, es el momento cuando comienza la diferenciación).

Son dos temas muy controvertidos, que originan discusiones bizantinas por interminables.

Lo único que siempre he tenido claro es que no me gusta que me impongan lo que está bien o mal, por tanto procuro no caer en el mismo error.

En cuanto al aborto estadounidense, creo que es competencia de los estados, así que es justo que cada estado decida.

Y en cuanto a la manipulación embrionaria propuesta, desconozco la fecha límite de manipulación.

Un grupo de células no diferenciadas nunca podrá tener derecho alguno, tal es la realidad científica.

Al ser consciente de que la diferenciación es a los pocos días (creo que es al décimo), mi posición contra el aborto se ha vuelto mucho más contraria, pero no puedo imponer mi criterio a una mujer que no lleva un hijo mío.

Estos temas necesitan de un consenso, que siempre será polémico. En tal consenso, soy partidario de restringir las condiciones que faciliten el aborto pero sin llegar a prohibirlo. Lo que no puede ser es lo que sucede actualmente en España, donde se vulnera la ley una y otra vez.

Muchas gracias, maty, por este tu sincero comentario. Es cierto que los asuntos controvertidos originan discusiones bizantinas. Y es cierto que hay gentes que imponen a los demás -"de facto", que cuenta muchísimo más que "de dicto"- sus opiniones: véase el caso de Obama, por poner un poner a mano.

Tengo miedo de que en esto suceda algo que bien conoces, y que se puede centrar en torno a la secuencia de Martin Niemoeller:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

¿Qué hacemos cuando los industriales del aborto y del experimento -con el consentimiento y el aliento de los políticos (¿o son los mismos?)- vienen a buscar a nuestros semejantes indefensos, concebidos no-nacidos?

Al menos, nosotros podemos seguir la secuencia de protestas en nombre de muchos, muchísimos, que no pueden hacerlo. Ellos, evidentemente, ya no pueden protestar.

En lo que sí siempre coincidiremos es en la necesidad de un debate social sobre estos temas, inexistentes en España en los medios de (in)comunicación, que mayormente se dedican a adoctrinar o a utilizar estos temas para generar espectáculo. Si las televisiones públicas tampoco los abordan ¿para qué las queremos? ¿qué servicio público están ofreciendo que les diferencie de las privadas?

Las palabras del pastor protestante alemán se refieren a personas, a ciudadanos, a entes con derechos y deberes reconocidos, mientras que los embriones y fetos no tienen ninguno, los tiene la madre y, anecdóticamente, el padre.

A lo que iba, Gregorio Luri ha anotado sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer. Supongo que te interesará.
http://elcafedeocata.blogspot.com/2009/01/dietrich-bonhoeffer.html

Creo que muchos hemos celebrado las medidas para el cierre de Guantánamo por parte del presidente Obama. Sin embargo las clínicas abortistas son Guantánamos que Obama no piensa cerrar. Estas clínicas funcionan con la seguridad y la fuerza de la ley, y también se sirven la argucia legal de decir que son embriones o fetos, no personas humanas, para saltarse la Convención sobre los Derechos del Niño, como los militares denominaban "combatientes enemigos ilegales" a los talibanes presos para no aplicarles la protección de convenios internacionales.
Para los problemas graves, necesitamos soluciones justas, con garantías. Aunque lleven tiempo y no pueda evitarse el sufrimiento de las víctimas del terrorismo. O de una mujer desesperada. Por ejemplo, dando en adopción a los niños que una madre se vea incapaz de cuidar. Los problemas importantes habitualmente no tienen soluciones rápidas y justas.

Hay un dato que se os escapa: la población negra en los Estados Unidos, es el 12%. Pero del total de abortos un 34%, son afroamericanos. Es un auténtico genocidio, es eugenesia pura.

Ver:
Obama, un futuro demasiado blanco

No se trata de imponer las propias ideas morales o religiosas a nadie, sino de exponer los argumentos adecuados a cada caso con honestidad, partiendo de la realidad objetiva, es decir de la verdad científica verificable.
Asi debe ser en la administración de justicia, que mientras no se conocen los hechos realmente sucedidos y la intervención de los encausados, no se puede dictar una sentencia justa. Lo mismo debería suceder en política, en la que los politicos honestos deberían partir de la verdad científica para no equivocarse y hacer el mal creyendo que hacen un bien.
Por eso era pertinente la pregunta que le hizo ayer un espectador al Presidente Zapatero, cuando le preguntó: ¿Ud. piensa que el embrión o el feto es un ser humano, un individuo de nuestra especie, o no? Esto es lo que debemos preguntarnos todos para obrar en consecuencia. El Presidente se salió por la tangente, escurrió el bulto, alegando motivos "políticos". Pues bien, tengo para mí que la ciencia, con los medios actuales que dispone ha demostrado hasta la saciedad que el zigoto, el embrión o el feto, es un ser humano que, si nadie se lo impide, se desarrollará hasta nacer y llegar a ser un adulto como cualquiera de nosotros.
Con el aborto se están matando seres humanos, no hay mas que ver los videos que existen sobre el tema y pensar en la propia venida al mundo de cada uno de nosotros a los que nos dejaron nacer; algo que también lo saben sin ninguna duda las mujeres embarazadas. Lo que debemos hacer entre todos, es que partiendo de la verdad científica incuestionable ayudemos con todas nuestras fuerzas a todas las mujeres embarazadas que lo necesiten para que nazcan sus hijos y sobre todo que el Estado, y los Gobiernos de turno, en lugar de facilitar la matanza de embriones, faciliten esa ayuda económica, social y de asesoramiento a esas mujeres con problemas.
Roberto

Coincido con lo que dijo Roberto, y aprovecho para aclararle conceptos a Maty...
El cigoto, primera célula, es un ser humano. Desde el mismo momento de la concepción, unión espermatozoide-óvulo, hay un nuevo ser humano, te corrijo Matias, TOTALMENTE DIFERENCIADO DEL RESTO DE LAS CELULAS, con un genoma y vida propia..
Lo digo desde mi profesión de Médica y tengo mucha información que lo respalda, desde la medicina, desde la filosofía, desde las ciencias.. Puedo compartirla si quieren..
Es triste que se maravillen con tantos avances cientificos y aún no comprendan el origen de la vida misma..

Un video interesante: www.durarealidad.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.