Hoy se admira y pasma nada menos que la MIT Technology Review (Robotic Device Takes Stunning Panorama of the Inauguration) con la fotografía tomada por David Bergman del discurso inaugural del presidente Obama.
Se trata de la
tecnología Gigapan, que permite -en este caso- obtener un original digital como éste, en el que hay dos millones de personas, y podemos ver con detalle -entrando y moviéndonos digitalmente en la panorámica- a buena parte de ellas.
Dice Bergman: My final photo is made up of 220 Canon G10 images and the file is 59,783 X 24,658 pixels or 1,474 megapixels. It took more than six and a half hours for the Gigapan software to put together all of the images on my Macbook Pro and the completed TIF file is almost 2 gigabytes.
He preferido destacar -dentro de la panorámica- la imagen del presidente Obama. Pero he visto de cerca a los fotógrafos o policías que están en lo alto de la cúpula del Capitolio, o lo que hacen los periodistas que están en la tribuna del fondo, lo mismo que Bergman dice haber encontrado por ahí a Yo-Yo Ma haciendo una foto con su teléfono móvil.
Pasmoso detalle fotográfico, que sin duda también hace pensar en la reducida privacy que nos queda cuando estamos en la calle. Todos los presentes en esta fotografía gigante, y no sólo los políticos, son ahora (posibles) personajes públicos.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.