Nosotros, medios de comunicación de todo el mundo, nos unimos a la organización internacional de defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras para pedir a las autoridades israelíes que vuelvan a dejar que nuestros reporteros entren en la Franja de Gaza.
Ante la amplitud de las operaciones militares, así como de las repercusiones que generan en todo el mundo, el hecho de que las autoridades israelíes cierren la Franja de Gaza a la prensa nos parece indefendible y peligroso.
Resulta incomprensible que Israel impida que la prensa dé cuenta, de forma independiente, de unos acontecimientos que nos afectan a todos.
Para conseguir ese objetivo no existe más que una solución: que lo antes posible, y adoptando las medidas de seguridad que se imponen, entren en la Franja de Gaza los profesionales de la información que han sido enviados al lugar.
Medios de comunicación internacionales, que desea firmar esta convocatoria, pueden ponerse en contacto con nosotros en el: [email protected]
Me permiti inspirarme en el titulo, "llevarme" la foto y agregar un enlace a este blog. Gracias mil.
Publicado por: Ljudmila | 20 enero 2009 en 01:19 p.m.
Muy a propósito. Para completarlo recomiendo el artículo de Robert Fisk, en The Independent: Keeping out the cameras and reporters simply doesn't work
Publicado por: Claudio | 21 enero 2009 en 04:50 p.m.