« Educación para ciudadanía y trapicheos entre poderes estatales | Inicio | Transparencia para lo publicado en Wikipedia »

04 febrero 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Das en el clavo: la Iglesia como chivo al que cualquiera puede apedrear: parece que en nuestros días, el único prejuicio que se tolera es el anticatólico.

Hay mucho que mejorar en comunicación. El "contemptus mundi" hace que seamos unos tontos mindundi, inexistentes en los medios, excepto para aparecer en ellos justo por lo que no somos ni hemos sido jamás. Vamos, que ahora resulta que la Iglesia es amiga de los nazis y los pederastas (ver caso Marcial Maciel, abusador de seminaristas... y ahora padre de dos niños con una amante -sic-), mientras que Obama es un santo varón amigo de los pobres (mientras se dedica a eliminar embriones a troche y moche).

Y no sólo eso: Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, un supuesto católico que apoya el aborto en todas sus formas y condiciones, incluido el "partial birth" abortion, ese aborto donde se mata al niño en la boca del útero para que no sea un infanticidio, fue aplaudido por los fieles en la misa de domingo, justo antes de la inauguración presidencial (20/1/09). Según el Código de Derecho Canónico, la iglesia tiene el deber y el derecho de no dar la comunión (ya que está excomulgado al aprobar dichas leyes) a personajes públicos que apoyen o legislen a favor del aborto de forma pública. Pero su jerarquía, sigue muerta de miedo, no se vayan a ofender los poderosos.

Sí, desde luego que hay mucho que mejorar en imagen, en comunicación, y también en coherencia, que implica que se ejerza la autoridad de vez en cuando. Así se despejará el camino de la confusión, aunque al principio parezca que es justo lo contrario.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.