« Sin eufemismos: matando de hambre y sed a Eluana Englaro | Inicio | ¿Por qué una sentencia puede negar la comida y el agua a un ciudadano? »

08 febrero 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

A mí me parece que, junto a cosas valiosas, el texto es pura basura, viniendo de quien viene: y aparte, esas llamadas a los 'padres del galleguismo' son como mínimo estúpidas.
El hecho es que La voz de Galicia (periódico de este señor) ha estado callada hasta hace dos meses, justo cuando no les dieron su parte de la tarta en un reparto público. Han estado todos estos años sonriendo y diciendo que es maravilloso todo en la política gallega y callando como p. ante la realidad.
Ahora el tal Santiago se sale del grupo que ha creado todo este follón para echarles en cara a sus amiguitos que han sido malos.

Un saludo y perdón por el exabrupto.

Ángel, como desconocedor del contexto inmediato y como lector 'inocente' del escrito, pienso que si hubiera unos cuantos más que dijeran y actuaran por esos derroteros, las cosas serían más interesantes que sus contrarias...

Otro cordial saludo, y gracias por el exabrupto.

Por cierto, he encontrado una dirección con un par de archivos de voz de Flannery O'Connor, con dos conferencias (no logro oir bien, pero ahí están): 1) http://www.savefile.com/files/1763574
Some_Aspects_of_the_Grotesque_in_Southern_Literature.wma,

y 2)
http://www.savefile.com/files/1763560
A_Good_Man_Is_Hard_To_Find.wma

Dejando de lado el exabrupto, te recomiendo que oigas a Good man is hard to find con el texto delante: es una experiencia indescriptible.

Sin poder tener el texto delante, he escuchado la media hora de lectura, perdiendo a veces lo dicho (mi inglés no es lo que pudiera ser), he seguido los tonos y timbres y ritmos de voz, las breves explosiones de risa en el auditorio, los pocos énfasis, y el aplauso cortado al final. Es "otra cosa" que habrá que repetir, leyendo al tiempo el texto.

Ángel, ¿en qué reparto público ha quedado fuera La Voz? ¿Has leído el discurso de noviembre? ¿Has leído sus anteriores artículos? ¿Lees La Voz?

Me refería al reparto de la cosa eólica: a La voz le sentó muy mal, quizá de rebote por ese periódico que se sacó el Bloque a cuenta de todo eso y que le hacía la competencia, en ese cambalache horroroso de cartones en el que están metidos periódicos y poder en Galicia.
No sé qué discurso de noviembre te refieres: si es de Santiago Rey ya te digo desde ya que no tengo mucho interés en leerlo, salvo que me lo recomiendes tú expresamente. La Voz la leo poco (como los demás periódicos de Galicia): la leería más si aportase algo, si fuese crítica con el poder, algo que no ha sido en los últimos años, desde el Prestige en concreto; estuvo siguiendo el Plan Galicia y ahora nada, pura cosmética. Sí que sigo más el periódico por internet, peligrosamente escorado al amarillismo en su portada.

Te lo recomiendo expresamente, entonces. Y que leas La Voz, también. Sobre el concurso eólico: ni La Voz ni nadie de La Voz se presentó, así que no cabía esperar nada. Y efectivamente, fue utilizado para lo que dices. Tiene gracia que vengamos a Italia para hablar de esto. Gracias, Juanjo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.