« Según el NY Times, Obama llega tarde con las células madre embrionarias | Inicio | Fotografías aún más subjetivas »

12 marzo 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Pues mira, justo fue lo que pensé, que convenía hacerle llegar la cercanía porque, como tú, me ha parecido una carta llena de amor herido y de desconcierto ante el maltrato recibido.

Qué bueno ver lo que dices! Como imagino que ya le habrás escrito (yo lo hice ayer, y no ha habido ningún rechazo técnico de ningún servidor de correo), quizá podrías difundir la idea, por si hay gente que también lo ve así de oportuno o necesario. Un cordial saludo, JJ.

He creado un grupo en Facebook y te he mandado invitación. Dejo aquí el enlace del grupo por si alguien quiere unirse.

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=56729294899&ref=mf

Mil gracias por el post

Gracias, Juanjo, por tu aviso. Acabo de escribirle y, por supuesto, le tengo muy presente.
Jaume

Brillante post Juanjo. De los mejores que has publicado. Pero lo tenías fácil ;-) El material de origen con el que trabajar es, simplemente, histórico.

Es la carta de las preguntas. Nos interpela constantemente a todos para que tomemos posición, no tanto sobre lo que ha ocurrido sino sobre algo mucho más capital: "Y tú ¿qué? ¿cómo es tu Amor... cómo andas de verdadera caridad?".

De entre todas esas preguntas me ha impresionado muchísimo esta: "¿Qué será de ellos luego?"

Me ha venido a la memoria la parábola del Buen Pastor en el evangelio de Lucas. "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".

No sabemos -y, de hecho, no debería ni importarnos lo más mínimo- si esa oveja se perdió porque era mala, estaba enferma o era simplemente inútil. El Buen Pastor salió a buscarla porque era "su" oveja, independientemente de cómo estuviera. La obligación-necesidad-compromiso de cuidar a todas y cada una de sus ovejas fue lo que le movió a salir en su busca. Para encontrarla y traerla de nuevo a casa.

Este Papa es un tipo muy grande. Enorme. Y ahora empiezo a entender con mayor precisión lo que nos quería decir en "Deus caritas est". Y empiezo a comprender con mayor precisión cómo fue el dolor en el Huerto de Getsemaní por la dormilera de los que decían (decíamos) que le amaban.

Tras leer esta carta no puedo entrar en matizaciones y puntualizaciones. Es lo que es. O estamos con él, o no lo estamos. O practicamos el Amor o, simplemente, no seremos Iglesia.

Muchas gracias por el post. Sabía que aquí encontraría un comentario que merece cuidadosa lectura y análisis (y le pondré enlace en mi blog).
Me he quedado muda al leer la carta y he subrayado algunas cosas. Francamente para que el Papa deba dar explicaciones para “contribuir a la paz en la Iglesia”, en nuestra Iglesia, - y lo diga públicamente - duele. Que el Papa saque lecciones de la situación Dios mío que humildad nos esta enseñando. Que este ´”morder y devorar” exista también hoy en la Iglesia como expresión de una libertad mal entendida” es de una sinceridad inusual y nos invita a repensar y a vivir de verdad el “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”. Es una carta que quizás no solo convenga leerla. Creo que todos deberíamos leerla y quizás todos escribirle, dándole muestras de cariño y asegurándole nuestras oraciones, hasta que la casilla (que supongo tendrá capacidad especial) quede abarrotada. Y gracias por las direcciones de correo para escribirle

Juanjo: muchas gracias por la direccción de Benedicto XVl. Le escribiré. La carta impresiona.
Saludos cordiales.
JJP

Se mire por donde se mire, la carta es impresionante y ha causado general sintonía con Benedicto XVI. Muchas gracias por lo que decís, que es igualmente magnífico (Jordi, imagino que quizá tengas que escribir una canción para tu próximo álbum). He visto que en el grupo de Facebook abierto por Montse Doval hay ahora mismo 126 personas. Imagino que unos habrán escrito al Papa y otros lo harán. Un cordial saludo, JJ

Gracias por el remezón y la invitación de leer la carta de Benedicto XVI. Tenía mis reservas ante este Papa, pues es muy grande, "vuela mucho", y mi mente no da para tanto, pero por lo que ha dado a conocer, en verdad lo siento más cercano a mi, a nosotros, que nosotros mismos.
Recemos por él más que nunca, hasta desfallecer de cansancio

Mmmm... buena idea... la soledad del corredor de fondo. La soledad de la Verdad. La falacia de "la vida depende del color con que se mire".

Tomo nota (y de la buena!)

buen tema

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.