Hace poco hice mención aquí del próximo Congreso que tendremos en Roma, del 20 al 22 del próximo abril, sobre "Razón Ficción y Fe" y en torno a la figura de la genial escritora estadounidense Flannery O'Connor. Pueden verse las informaciones pertinentes (ponencias, comunicaciones, etc.) sobre el Congreso en esta dirección.
Ahora se trata de decir que -gracias a los auspicios del
Mary Flannery O’Connor Charitable Trust- estará presente en el Congreso la
Compagnia de' Colombari, compañía teatral neoyorquina con lazos en Orvieto, dirigida por
Karin Coonrod.
Tendremos ocasión de asistir a dos representaciones de
Everything That Rises Must Converge (al atardecer de los días 21 y 22, en el
Cortile del
Palazzo dell'Apollinare, sede de la Universidad) basada en el texto del relato de Flannery O'Connor con ese título.
La representación -es obvio decirlo- será en inglés y la entrada gratuita para personas que no participan en el Congreso sobre Flannery O'Connor. A buen seguro, esta oferta cultural será aprovechada por los numerosos estudiantes estadounidenses y de otros países europeos que siguen cursos académicos en Roma.
PS -- aprovecho para recordar, como a su vez me recuerda Hank Edmonson y también Charlotte Thomas que hoy, 25 de marzo, es el aniversario del nacimiento de Flannery, en Savannah, Georgia, 1925.
Happy Birthday!
Flannery O'Connor, casi casi vecina mía si viviera hoy día.
Publicado por: Allendegui | 25 marzo 2009 en 08:55 p.m.
Pero ¡qué me cuentas, Juan Andrés! Cuenta, cuenta... (Qué rápido eres en desenfundar, dicho sea de paso: has escrito segundos después de poner la anotación, y me tienes en vilo).
Publicado por: JJG Noblejas | 25 marzo 2009 en 10:47 p.m.
Juan José, lo del casi, casi era un poco exageración, pero Flannery vivió en Milledgeville, un pueblo muy cerquita de Atlanta.
Lo de la rapidez fue porque la vi en mi reader y pensé que era una entrada minimalista, simplemente para informar del Congreso.
Publicado por: Allendegui | 26 marzo 2009 en 08:47 p.m.
Claro! No caí en la cuenta de lo que dices. Si por casualidad te das una vuelta por Milledgeville y vas a la finca de Flannery, Andalusia, haz si puedes unas fotos y me envías algunas: te lo agradeceré en el alma... Las fotos que hay tienen todas un montón de ⓒ encima, y es complicado publicarlas... En fin, tu mismo. Mil gracias por estar ahí y ser un Allendegui de lujo. Se me ocurren algunas gracietas verbosas, pero las dejo para otras ocasiones. Keep in touch, grande!
Publicado por: JJG Noblejas | 26 marzo 2009 en 10:33 p.m.
Juan José, cuenta con las fotos. Sabiendo que también te servirían a ti tengo una excusa más para hacer el viajecito. Seguimos en contacto y aquí estoy a tu disposición. Un abrazo.
Publicado por: Allendegui | 27 marzo 2009 en 08:55 p.m.