Según publica hoy el diario ABC, resulta que más de 300 intelectuales y científicos de Genética, Biología Celular o Embriología, han firmado un escrito razonado contra la ley del aborto libre que se pretende imponer en España. Ese escrito se hará público pasado mañana.
En el borrador, del que también hablan otros medios (El semanal Digital, Libertad Digital, etc.) parece que la grandes líneas de fuerza se concentran en estos puntos:
Entre los firmantes figuran personalidades científicas como los profesores Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad.
Exige el escrito «una correcta interpretación de los datos de la ciencia en relación con la vida humana en todas sus etapas».
Dan en su trabajo cumplida respuesta al experto de Aído: «Existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación. Los conocimientos más actuales así lo demuestran» y lo documentan desde las ramas de la Genética, la Biología Celular y la Embriología.
Ironiza sobre la terminología progresista: «Un aborto no es sólo la "interrupción voluntaria del embarazo" sino un acto simple y cruel de interrupción de una vida humana».
Reflexiona sobre las consecuencias sociales: «El aborto es una tragedia... Una sociedad indiferente a la matanza de cerca de 120.000 bebés al año es una sociedad fracasada y enferma».
Critica la posibilidad de que a los 16 años se pueda abortar sin consentimiento paterno: «Obligar a una joven a decidir sola a tan temprana edad es una irresponsabilidad y una forma clara de violencia contra la mujer». Concluye que: «Lejos de suponer la conquista de un derecho para la mujer, una Ley del aborto sin limitaciones fijaría a la mujer como la única responsable de un acto violento contra la vida de su propio hijo».
Y considera que «una ley de plazos, agrava la situación actual y desoye a una sociedad que, lejos de desear una nueva Ley para legitimar un acto violento para el no nacido y para su madre, reclama una regulación para detener los abusos y el fraude de Ley de los centros donde se practican los abortos».
Inmportante iniciativa de la sociedad civil y de quienes tienen autoridad científica y moral para hablar de uno de los más graves asuntos que tiene entre manos la humanidad.
No es sólo asunto hispano, de socialismo obsesionado y obsesionante con el sexo y con las elecciones. Es también el aborto libre un modo de narcotizar conciencias deformes, una fábrica de esclavizados que votan de vez en cuando.
Bienvenido el soplo de aire limpio que llega de la mano de estos más de 300 humanistas y científicos que responden a su recta conciencia personal y profesional y alertan ante los suicidas abusos legislativos, nacidos de intereses circunstanciales políticos y de una inexplicable "cultura de muerte" convertida en fundamento ideológico.
Algunas cuestiones recientes: El negocio de las clínicas abortistas supera los 50 millones de euros (El Imparcial),Una foto incomodísima (blog Elentir), Aborto: mirar hacia otra parte (Ramón Pi, Cope), ¿Derecho al aborto? (Cristina Falkenberg, El Confidencial), ver en Facebook: C-FAM trabaja exclusivamente en política social de la ONU, y está recogiendo firmas para impedir que se declare el 'derecho al aborto', en el 60 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos del próximo 10 de diciembre.
Muchas gracias por la referencia, JJ :)
Un saludo.
Publicado por: mmeida | 17 marzo 2009 en 10:12 a.m.