Vistas las cosas desde fuera de un lugar, se diría que es la prensa quien en principio informa de lo que pasa en ese lugar. Pues bien, como empieza a ser habitual para los análisis fundados de algo sucedido, ha sido un blog el que -a mi entender- ha logrado presentar y razonar argumentos acerca de qué y por qué ha sucedido en las elecciones gallegas.
Recomiendo vivamente leer lo escrito por Montse Doval: Por qué han perdido PSOE y BNG las elecciones. Y también, los comentarios inteligentes de sus lectores. También gracias a los comentarios, cercanos al asunto tratado y no necesariamente halagadores o de parecer coincidente en el asunto tratado, resulta que quien está lejos del asunto, sabe que el texto que lo trata es fiable.
Buen ejemplo, por tanto, de lo que ha dado en llamarse Medios 2.0.
Cierto que un blog es un formato genérico, y que es algo personal, no necesariamente comparable con "un medio", pero más de un periódico regional o nacional hubiera pagado mucho por haber podido publicar la integridad de este texto (y sus comentarios).
La comunicación pública es en sí misma una actividad libre, que implica deliberar -en términos generales- acerca de la vida buena, lo justo o equitativo, y presentarlo como deseable, así como sus contrarios se presentarán como indeseables.
Muchas gracias, JJ. Estoy un poco sorprendida de la repercusión del post. Me imagino que eran cosas que mucha gente pensaba y que echaba de menos leer en algún lado. ¿Estarás en Pamplona el 16 de mayo?
Publicado por: Montse | 06 marzo 2009 en 12:30 p.m.
Muchas gracias, Montse, de nuevo. No me sorprende tu sorpresa de la repercusión. Es lo típico: una vez dedicas largas horas a escribir una entrada y no llega; otras veces, escribes de corrido y en plan "one from the hearth", y tiene mucho eco y difusión.
Estaré allí ese sábado, recordando tantas estupendas efemérides.
Publicado por: JJG Noblejas | 06 marzo 2009 en 08:24 p.m.