Hoy, víspera del cuarto aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, publica Ljudmila Hribar en su blog, dedicado a Juan Pablo II, una entrevista que ha tenido a bien hacerme sobre Juan Pablo II. Sin ser persona indicada para semejante asunto, he respondido con sumo gusto, en espera de que lo dicho pueda interesar a algún lector.
Para atender los compromisos personales de sus preguntas, he tenido que volver a leer lo que escribí a vuelapluma aquí mismo, hace exactamente cuatro años: El Papa se muere consciente, lúcido y sereno. Anotación que -por cierto- continúa siendo la más leída de este blog en un mismo día.
Benedicto XVI, al dirigirse hoy durante la audiencia pública a un grupo de polacos ha dicho:
También les pidió que la "herencia espiritual de vuestro gran compatriota inspire vuestra vida personal, familiar, social y nacional".
En este sentido, tiendo a pensar que todos somos polacos. Incluyendo los deseos de pronta beatificación.
Sinceras gracias otra vez y ahora públicamente por concederme la entrevista, que me atreví a pedir impresionada por ese escrito suyo “El Papa se muere…”.Me uno a su pensar que todos somos polacos - estos días especialmente - pero también romanos como a el le gustaba decir. Y me uno a los rezos del Papa Benedicto y de todos por el don de la beatificación. Impactante esa emblemática foto que nos invitaba a seguir andando, a seguir sus huellas sembrando la buena Palabra.
Publicado por: Ljudmila Hribar | 02 abril 2009 en 12:15 a.m.
Ljudmila, sin entrar en un toma y daca de agradeciemientos, tienes muy sinceramente el mío por lo que haces en el blog, y también por obligarme a escribir unas respuestas a tus preguntas. Y tienes razón: todos somos polacos con los polacos, ayer, con Benedicto XVI, y desde luego todos somos romanos. Un cordial saludo.
Publicado por: JJG Noblejas | 02 abril 2009 en 12:39 p.m.
Prometo no agradecer más. Solo y como punto final le cuento que las visitas a mi blog con su entrevista han batido el record de la vida del blog: 623 el 2/4 cuando el máximo registrado había sido 396 el 30/3.
Mi ultimo muchas gracias ;)
Un cordial saludo.
Publicado por: Ljudmila | 03 abril 2009 en 03:00 p.m.