Tiene suerte Zapatero con sus astutos pero imprudentes trucos y ardides para distraer y ocultar a la ciudadanía el imparable descenso a los infiernos de los millones de parados y los cientos de miles de empresas quebradas en la economía española.
Hoy toca hablar de la "machada científica" de la ministra de igualdad española. Sólo es cuestión de decir aquí que -al menos desde dos puntos de vista "científicos" (que no son precisamente los que el gobierno español decrete), la señora ministra ha sido públicamente desautorizada.
Gregorio Salvador y César Nombela, desde horizontes científicos diversos, y con notable sencillez, han corregido a quien yerra, que en este caso es la mencionada e ignorante ministra en su apreciación del feto humano de "x"semanas" (para el caso es igual) como ser humano.
Me limito a recoger estos dos testimonios aclaratorios y de corrección científica de la ignorancia, en este caso, culpable. Recojo los testimonios antes de que la señora ministra diga que donde dije digo dije diego, como de costumbre, al tiempo que la propaganda gubernamental pone en la picota a dos insignes científicos por haberse atrevido a contradecir a la doctrina oficial del gobierno.
En la imagen, Pérez-Reverte y Gregorio Salvador
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) Gregorio Salvador afirmó hoy que un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo", señaló después de que la titular de Igualdad, Bibiana Aído manifestara lo contrario al no haber una base científica para ello.
Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, este académico aseguró que "evidentemente que es un ser humano", ya que pertenece a la especie humana, así como una "potencial persona" hasta el momento en que nazca.
Más aun, Gregorio Salvador advirtió de que "desde el momento de
la concepción, en que se unen el espermatozoide y el óvulo, el humano
empieza a ser". Esto no quita, añadió, para que cuando crezca se vuelva
"inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana.
"Un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie humana"
Ante tales declaraciones, el ex presidente de la Sociedad Española de Bioética, el catedrático César Nombela
ha dicho que "un feto de trece semanas es un ser vivo de la especie
humana; es un ser humano y todas sus células corresponden a la especie
'Homo sapiens sapiens'. Es un ser humano que la Constitución
Española y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, en sentencia
del año 85, dicen que hay que proteger. La protección de su vida es responsabilidad de los poderes públicos", aseveró el catedrático.
Según explicó Nombela, la vida humana tiene una etapa fetal y un feto de 13 semanas es un ser humano en su etapa fetal. "Si no lo es, ¿a qué especie pertenece?", preguntó. A renglón seguido añadió: "¿Cuál es la propuesta de la ministra?"
Nombela, para quien desde el momento de la fecundación de los gametos comienza vida humana, detalló que los
primeros latidos de las células se producen a las tres semanas de
gestación; a la semana siguiente ya se habla de embrión; y al cabo de
ocho semanas se llama feto y es identificable como condición humana.
En este punto sostuvo que a las 13 semanas el desarrollo es tan
avanzado, que "hablando de ser vivo", Aído "tiene que decir a qué
especie pertenece".
En este sentido, el catedrático quiso dejar claro que el aborto
a las trece semanas de gestación se provoca mediante muerte
farmacológica, extracción en fragmentos del seno materno, o ambas
opciones a la vez, y sostuvo que el tema del aborto no puede resolverse
con esta ley cuyo anteproyecto aprobó el pasado jueves el Consejo de
Ministros, sino con apoyo a maternidad y a la mujer.
--
Act 20.05.09: Puede leerse hoy en ABC: Científicos tildan a Bibiana Aído de «ignorante y carente de razón» . Comienza así:
Para Mónica López Barahona, doctora en Ciencias Químicas y directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, «las declaraciones de la ministra no obedecen al dato objetivo de la ciencia y su sola exposición la descalifica para cualquier discusión seria. Desde 1991, un estudio de la Universidad de Luisiana identificó y demostró una secuencia de genoma específicamente humano, conocida como secuencia ALU. Es la que, por ejemplo, se utiliza en medicina forense para determinar si la sangre es humana o no».
«El cigoto -prosigue- es una célula y su genoma tiene esa misma secuencia ALU. Luego es fácilmente deducible que si el cigoto ya es un ser vivo, correcto como dice la ministra, es, además, específicamente un ser humano, lo que ella niega. Pero da igual que hablemos del cigoto, que el feto tenga 13 semanas, 22 o que el niño haya sido bautizado. No es una cuestión de tiempo, en todos los casos se trata de un ser humano».
Siguen otros científicos luego.
También recomiendo leer en el blog de Elentir, Los fans de Bibiana Aído dicen que este niño sólo es humano si crees que es humano.
.
Comentarios