« Alejandro Navas: animales, plantas y humanos en Suiza | Inicio | Maureen Dowd, del NY Times: mejor no plagiar, ni siquiera de un amigo »

27 mayo 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Más que racismo o sexismo, querido JJ, eso es una tremenda superficialidad. A cambio de fijarnos en el sexo y raza de la jueza, no se habla de sus posiciones en lo tocante a protección de la vida, garantías en lo penal o intervencionismo del estado.
La misma superficialidad realmente "periodística" con la que se ha tratado todo el fenómeno Obama desde las primarias. También en tu blog.

Muchas gracias por el comentario, aunque me parece que el sexismo y el racismo -que hoy por hoy, en términos de opinión pública, no son despreciable moco de pavo: tantas veces implican pretensión de agravio o quizá insulto, justificado o no- forman parte sustancial de esa algo etérea "superficialidad" que enarbolas o esgrimes como cualidad única... Asunto diverso es -al menos así me lo parece- decir que el "fenómeno Obama" ha sido tratado en este blog con superficialidad: permíteme que disienta de modo claro y rotundo. Una cosa es reconocer las dotes retóricas del entonces candidato y actual presidente, ayudado por su equipo de escritores, en las lindes del relativismo sofístico, y otra no poner las cosas en su sitio respecto de esos mismos asuntos que mencionas (des-protección de la vida humana en su apoyo incondicional a la "investigación científica" de laboratorios, intervencionismos estatales variados, etc.) y otros más que acompañan su política de corte populista, cosa que en y desde Scriptor se ha hecho. Al menos, que yo sepa. Un cordial saludo, y hasta la próxima, querido Atilano.

Dear JJ

I hope you can mention this article I read today from a friend. It's a shot, and it's about the meaning of the Concept "life", abortion, and the meaning of our vote.

Ahi va un parrafo:

Se puede defender seriamente que lo que antes no era una vida humana haya llegado a serlo ahora? No hay nada que justifique ese cambio, sólo se ha producido el despliegue de lo que ya estaba “plegado” en el genoma en el momento de su constitución. Es, por tanto, una postura débil. Y, más triste: cínica: equivale a decir: “se puede disparar contra un hombre desarmado que se dirige hacia nosotros cuando está a cien metros, y eso está muy bien; si se encuentra a cincuenta metros, eso no está muy bien; si ya ha llegado, eso no se puede hacer”.

El link : Votar lo que queremos

Quisiera mas informacion sobre el sexismo (machismo y hembrismo)las diferencias entre las opiniones y sus consecuencias. Por ejemplo: sobre "la mujer que limpia la casa y el hombre que trabaja en la calle". Me gustaría saber las diferentes opiniones sobre eso y como evitarlo(si es que se puede).
Gracias!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.