Es sabido, pero cuando se cuentan los pormenores, y no hay desmentidos, resulta escandalosa la hipocresía y los abusos de poder de algunos políticos. En este caso, socialistas, como Fdez. de la Vega (tenga o no carné) y Zapatero y los dineros... Lo cuenta muy bien el artículo de El Confidencial a propósito de un libro que hoy se publica.
Nunca me han gustado los políticos que pretenden gobernar las conciencias de los ciudadanos. Sucedía en tiempos de Franco. Han pasado esos tiempos, pero sucede hoy mismo, con Zapatero. Nos dicen y nos quieren convencer de lo que es bueno y lo que es malo en educación (EpC), de qué es la vida humana (aborto, etc.).
Pretenden moldear la vida y la conciencia ciudadana con leyes, censuras y "filosofías" ideológicas, en vez de resolver el "primum vivere" de la economía y el trabajo. Y también gustan de vestirse hipócritamente con imágenes que no responden a lo que hacen. Y mientras abusan egoístamente del poder, pretenden hacer ver que todo es para el bien común.
Eso, como quien dice, puede incluso considerarse incluído en el precio.
Pero no la exhibición pornográfica de la hipocresía, como si fuera una virtud ciudadana. Ahora, sobre todo, entre los gobernantes socialistas en España, está de moda la hipocresía. Está de moda, como dice el Drae, el "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan".
Es veregonzoso, pero hay que reconocer que está de moda el abuso de poder. Y está de moda exhibirlo y alardear, hacer ostentación, presumir de que se puede abusar del poder. Lo han pormenorizado Federico Quevedo y Daniel Forcada en un libro: El Negocio del Poder. Así viven los políticos con nuestro dinero.
Con el modo de vestir o de hacer turismo a costa del cargo, o de hacer presuntos viajes de gobierno, que responden a gustos y compromisos personales, para los que el gobierno sirve de tapadera.
Ya que no se sabe gobernar la economía y que lograr puestos de trabajo exige mucho esfuerzo, es más asequible manipular las mentalidades de la ciudadanía.
Lo malo es que se está haciendo. Y de modo sistemático.
(...) Desde hace cinco años venimos padeciendo un Gobierno suficientemente astuto para mantener con señuelos la adhesión (actualmente minoritaria) de un sector del público. Pero muchos de los que no pertenecen a ese sector o han observado más atentamente la realidad, se están percatando de que Zapatero y sus ministros no son parte de la solución, sino un componente decisivo del problema.
No están suficientemente preparados, ignoran la más elemental dinámica del gobierno institucional, son marcadamente sectarios, ofenden las convicciones cristianas y patrióticas de buena parte de la población, parecen incapaces de rectificar sus continuos errores, manipulan la opinión pública y sofocan las libres iniciativas de los ciudadanos.(...)
Yo leia esta página, hasta que se me ocurrio darle al ratón hacía abajo y ver la sarta de estupideces y necedades que poneis. Una pena, no la leeré más.
Publicado por: maria luisa | 25 mayo 2009 en 04:19 p.m.
Usted misma, maria luisa: como juan palomo, puede dar al ratón hacia donde le parezca oportuno; aunque quizá haya -en lo que dice- alguna pequeña confusión por su parte, dado que en muy raras y extrañas ocasiones aparecen en este blog sartas de estupideces y necedades. De todos modos, muchas gracias por no leerlo más.
Publicado por: JJG Noblejas | 25 mayo 2009 en 04:33 p.m.
He leído el artículo de Alejandro Llano y me ha sorprendido mucho.
Bueno. El artículo, con todo su cinismo y argumento ramplón, me parece corriente, de periodista. Lo que me choca es que lo firme Llano.
Se me ocurre un juego. ¿Quién es el personaje (digamos literario) que habla así? Te está persuadiendo de algo que repugna a tu conciencia, y te dice: Es que tienes una "conciencia demasiado sensible". "Hazlo tapándote la nariz". ¿Ves? "No pasa nada". La próxima vez no tendrás ni que tapártela.
Un abrazo de Atilano (y otro para don Álex).
Publicado por: Atilano | 26 mayo 2009 en 04:35 p.m.