« Una imagen, mil palabras: el Bebé-Aído | Inicio | El relativismo moral promovido por el gobierno, causa de las violaciones de niñas »

20 julio 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

"en adelante será colaborador habitual en Scriptor.org"

Siempre hemos de alegrarnos cuando un espacio crece.

Hasta ahora sólo leía a Alejandro Llanos vía referencias en esta bitácora. La Gacta de los Negocios hace tiempo que dejó de interesarme frente a otros digitales económicos.

Insisto: intenta convencer a Navarro Valls para que se una a esta bitácora o que tenga la suya propia, tanto da.

- Un saludo -

Muchas gracias, Maty, por lo que dices. El caso es que he hablado con mi viejo colega de correrías universitarias por la Complutense, y le parece muy bien publicar aquí algunos de sus escritos (escribe mucho y algunas cosas densas y largas). Lo de Navarro-Valls es harina de otro costal y -a pesar de que coincidimos a veces en mi Facultad romana- pasaría de entrada por pedirle traducir (a trozos) lo que publica en Repubblica, cosa para la que (ya lo siento) no tengo tiempo, aunque ya me gustaría. En fin, pian piano... Muchas gracias, ya sabes, por todo; y un cordial saludo.

Enhorabuena por el nuevo fichaje!. Siempre es un placer leer al Profesor Llano.

La lectura de la encíclica se me hace dura, pero con éstas nuevas pinceladas, me animaré a seguir.

La lógica del don impregna las profesiones sanitarias en general y la de la medicina en particular.

En las últimas décadas el poder politico, que todo lo impregna ha prescindido de esta realidad: la sociedad efectivamente no funciona sin ella.
Aunque el 80 % de la humanidad sea radicalmente egoista, siempre permanece ese 20% de generosos (por su esfuerzo, por la Gracia...) que hace que el mundo siga rodando.

"El mundo de las relaciones interpersonales" siempre logra escaparse de la tiranía política, de lo políticamente correcto y grita libertad, que es también una manifestación de caridad verdadera.

Gratuidad y generosidad de la que tambien son catedráticas (Cátedra de caridad verdadera) tantas mujeres cuidadoras de niños, ancianos y enfermos en las empresas invisibles de sus casas.

Mucha tela que cortar en la encíclica. Saludos.

Muchas gracias, Médico: al felicitarte con ver de vez en cuando por estas páginas a Alejandro Llano (cosa de la que me siento encantado y orgulloso), y muchas gracias al seguir pensando sobre un texto como el de la encíclica, que -desde luego- tiene muy poco de banal o superficial. Un cordial saludo y hasta la próxima, JJ

Gracias por el fichaje de Alejandro Llano.
Si sus colaboraciones fueran más cortitas aumentaría muchísimo el número de sus lectores.

Ayer, sábado 8 de agosto tuve una reunión con 10 jóvenes profesores y alumnos del Instituto de Desarrollo Sostenible, que dirijo, en San Juan, Argentina, al pie de Los Andes. Nos reunimos a comentar la Encíclica, que parece dedicada por el Papa a nuestro Instituto. La directora de la licenciatura en Economía traía en la mano la hoja escrita por Alejandro Llano en Scriptor, sabiendo que lo sigo por donde escriba. Estaba feliz con el comentario de Alejandro. Así que desde aquí felicito y saludo a Juanjo, a quien conocí en Buenos Aires 74. Carlos

Querido Carlos: ha llovido un tanto desde el invierno bonaerense del 74... Te agradezco de veras y me parece estupendo lo que cuentas. Ya le he enviado tu comentario a Alejandro, por correo. Espero que tenga tiempo para escribir otras cosas, aparte del libro (imagino que fascinante por veraz) que ahora tiene entre manos. Un cordial saludo y mucho ánimo con el Desarrollo Sostenible: ya ves que desde San Juan hasta Roma y Pamplona y el mundo entero se llega en un instante; cosas de la globalización (¿será sostenible?) Recuerdos y de nuevo muchas gracias, JJ

Muchas gracias por su artículo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.