« Sobre una viñeta de New Yorker y el relativismo, más allá de la fina ironía | Inicio | Una imagen, mil palabras: el Bebé-Aído »

16 julio 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Hola Juan José:

Como bien dices, una serie de amigos de Javier Ortiz decidimos que había que seguir manteniendo la memoria de Javier en la red y por ello comenzamos a resaltar diariamente un artículo escrito por él.

Nos pusimos manos a la obra y decidimos que lo mejor era abrir una sección llamada Desde Jamaica (en recuerdo al texto de Javier, "Jamaica o muerte", su Ítaca particular). Como digo, en esta sección recuperamos diariamente artículos de Ortiz.

Al mismo tiempo, y dado el gran número de textos que se han escrito tras su muerte, decidimos abrir una sección llamada Recuerdos donde tenemos la intención de recopilar los textos escritos en homenaje a JOR.

Creemos que está claro en la página de entrada de la web, pero puede que los no habituales os hayáis liado.

Hay un dato más que embrolla las cosas: la tremenda actualidad de los textos de JOR (análisis de hace ocho años parecen escritos la víspera).

Por lo demás, no tenemos ni idea de quien está tras el nick Reincidente, pero le agradecemos que haya meneado este viejo artículo recuperado ayer.

Gracias por tu atención.

Estimado "PWJO" (o "iturri"),

muchas gracias por confirmar las aclaraciones. Me parece, de todos modos, que para evitar estos malentendidos, quizá -es sólo una ocurrencia o sugerencia improvisada- vendría bien que en la misma cabecera de la página (no sólo en pequeño y a la izquierda, dentro de la página) del blog de Javier Ortiz (http://www.javierortiz.net/) se pusiera un subtítulo o lema que dijera -por ejemplo- algo así como "Desde Jamaica : Viejos textos o artículos de Javier"...

Como dices, también la actualidad de los temas nos sorprende repitiendo viejas jugadas.

En fin, muchas gracias y un saludo.

Hola JJGN:

Seguro que se puede poner más grande, mejor, más visible, etc., pero habrá gente que lea Javier Ortiz (1948-2009) y que no se dé por enterada.

En la entradilla de la propia Desde Jamaica, en la parte superior izquierda aparece:
"Es la selección de artículos escritos por Javier Ortiz que queremos recordar".

En fin, son cosas que hacemos por la jeta y cuando podemos y no llegamos a todo.

Por otra parte, no tengo ningún inconveniente en firmar con mi nombre y apellidos, pero lo hice con el acrónimo PWJO porque no hablo sólo en nombre propio.

Gracias por la atención, JJ.

En efecto, una entrada más clara habría ayudado.
Saludos

Estimado Mikel,

muchas gracias por todo lo que dices y haces, porque sé el trabajo que llevan estas cosas que quizá a otros pueden parecer que salen como sin esfuerzo, solas. Sobre el acrónimo o los alias, tengo que decir que la verdad es que suelo poner entre comillas los nombres de batalla que usa la gente que escribe, precisamente para distinguirlos de los nombres propios. Un cordial saludo, JJ

"Cyrano1966": también lo veo así, pero quizá no sea tan sencillo de hacer para los que mantienen en pie esta página. A lo mejor se animan, para dar más claridad a lo que hacen. Muchas gracias y un saludo, JJ

Ocho años... y peor...

BANCO DE SANTANDER

IV. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS.

METROVACESA…URBIS…BANIF…


Rafael del Barco Carreras


El Santander es tras LA CAIXA el segundo gran grupo en Barcelona. Una pirámide de bancos, BSCH, resumen de decenas de “reajustes” y “reestructuraciones” de lo que se podría definir la crisis del Sistema Bancario Español tras la muerte de Franco. Más expolio que crisis. En la última década antes de la GRAN BURBUJA, gracias al EURO y el crédito barato europeo, parecía todo superado.

Y como no podía ser menos el Santander tiene su inmobiliaria barcelonesa, METROVACESA, con 7.000 millones de deudas, frente a COLONIAL 9.000, más los miles de millones perdidos especulando en Bolsa. Con variantes tras la explosión, en Colonial, sus dirigentes “hombres de La Caixa” pretenden y colocan el muerto a un inmobiliario menor, Luis Portillo, y en Metrovacesa el Santander apartará a los SANAHUJA, que con el depósito de su jet vacío, tiran la toalla. El Banco se muestra fajador en los muchos frentes abiertos, y la Caixa, retadora, amenaza, culpando a otros.

Para mi amigo fue el primer toque final. Salir del Santander con un “no” a la última remesa, que la abonará LA CAIXA, para la próxima también negarla, significaba el fin de su empresa. La excusa, el aumento del porcentaje de impagados. Tan solo dos años antes celebró los 25 años de existencia, y por tradición familiar 100. De joven supo de otra crisis, la de su padre, y sabía de sobra lo que se le venía encima.

Los empresarios medios y pequeños son un escaso porcentaje de la población, y su rabieta antibancaria apenas la oirá la machacada familia. Para los políticos, ni existen. Los parados al subsidio, y el empresario, dejará un mercado para otro que aguante la crisis. Carnaza de abogados, que succionarán lo acumulado en sus cuentas B. De no haber, mínimo, robado al Fisco, ¡peor para él!

Pero el Santander se permite el lujo de además de cabrear a los arrasados empresarios, cabrea a los inversores, ahorradores, ¡LO NUNCA VISTO! A gente que el director de la agencia (que cambiará) le aconsejó un PRODUCTO, incluso “americanos”, para cobrar un puntillo más, y de paso sacarse una comisión añadida. Sin problemas, DINERO cuando lo quisiera retirar. Y ahora le dicen que ha de esperar dos años, con nula rentabilidad, ¡y veremos si cobrará el nominal invertido! Y riza el rizo con PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA ANTIGUA con RECOMPRA por debajo de lo “INVERTIDO”…¿Y LO DE BANIF?... ¿En total cuantos miles de millones?... y la gran Prensa o Tele, que deben tanto dinero “que deben de callar”, apenas informan, o intentando convencernos, al dictado de políticos y banqueros, de tener el mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO.

Empresarios e inversores pataleando. Los primeros representarán unas pérdidas por impagos, y sobre los segundos, pasearán el dinero de una a otra institución con lo que el SISTEMA compensa cabreos. Porque si antaño la liquidez bancaria dependía del pasivo, clientes, ahora depende del ESTADO y BCE, y enfadar a un millón de individuos que saldrán de una agencia para entrar en otra, poco importa. EL OLIGOPOLIO y BANCO DE ESPAÑA. Y si en La Caixa contratan a RATO, en el Santander a ROJO, el anterior Gobernador del Banco de España.

Lo de METROVACESA tiene más anécdotas que el queroseno para el jet. Por ejemplo, la PLAZA DE ESPAÑA y su PLAZA DE TOROS LAS ARENAS. Otro disparate de LA BURBUJA INMOBILIARIA Y FINANCIERA. No menos de 200 millones de euros invertidos en una sandez tan visible como lo puedan ser las torres KIO en Madrid. Y si las KIO proyectan la Gran Corrupción de los 80, Las Arenas merece la placa a los despropósitos de los 2000. Vaciar el coso y sentar la fachada (sin más gracia y mérito que un barato decorado de película) en una estructura de hormigón y hierro elevándola con 25 gatos hidráulicos. Otro macro centro comercial y de “fitnes”, ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Los Sanahuja y sus inventos, entre los que nunca se olvidará el TURÓ DE LA PEIRA Y LA ALUMINOSIS DEL CEMENTO… los 60, estafa repetida en los 90 con el invento de la “aluminosis” y el pago por la Generalitat. Clicar en TURÓ DE LA PEIRA... cifras insignificantes comparadas con las actuales...


"...otros recordando (de hecho, remedando) el espíritu más o menos revolucionario de las etapas marxistas y etarras de Javier Ortiz, antes de su paso al periodismo en el diario El Mundo."
García-Noblejas, qué mala baba gastas. ¿Y te parece belicoso el título "Vete a contárselo a Botín"? Chico, qué sensible. ¿Tú crees que Ortiz conspirará desde el Averno marxista y etarra contra tu amadísimo Botín? ¿Y de verdad crees que entre los comentarios sobre el artículo sólo "unos" van contra Botín, y no la inmensa mayoría? Hala, majo, a pasar por caja, que la gentuza necesita de gente como tú para lavarse la cara.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.