Jordi Soler publica en su blog una anotación (Incomunicado) comentando esta fotografía, que ciertamente merece comentario.
Dejando aparte lo mejor (lo personal) que escribe Jordi, aprovecha para destacar las paradojas en que vivimos:
(...) Me gusta colgar esta foto en un blog, precisamente ahora que vivimos en la era de las redes sociales, el Facebook y la comunicación online a ultranza. De tantos amigos virtuales que estamos haciendo, nos estamos quedando sin amigos reales. (...)
También me gusta colgar esta foto por esas razones, del mismo modo que pienso contar con muchos amigos reales, amén de los simplemente virtuales.
Con todo, hay en esa foto -además del olor a Campus estadounidense- una especie de situación casi ridícula o patética, en el límite entre el estoicismo y la desesperación, que hace pensar que quizá no se trata sólo de una muestra de la soledad que sienten algunos y la deseperada necesidad de comunicar, hablando (gratis!, dice en letra pequeña sobreañadida) con quien se ponga a tiro: con quien sea, de lo que sea...
No me gusta ese "about anything", porque cuando se dialoga, se habla acerca de algún asunto, es decir, de algo que interesa saber mejor, o algo que interesa hacer saber a terceros.
Me gustaría sin embargo pensa, o imaginar, que también pudiera darse que se tratara una estupenda provocación o exhibición crítica, un happening individual que alerta acerca de esa misma carencia de comunicación genuina que parece rodearnos...
Me recuerda la free hugs campaign (campaña de abrazos gratis).
Publicado por: Joaquin | 06 agosto 2009 en 10:42 p.m.
También, si. Y quizá el "Everybody Needs Somebody" (To Love) de los Blues Brothers... Un cordial saludo, JJ
Publicado por: JJG Noblejas | 07 agosto 2009 en 08:48 a.m.