Bien le hubiera venido callarse, como él mismo se exhibía en tiempos de "la movida", pero lo cierto es que no todos saben apearse bien de lo alto del machito de la fama y el éxito, y eso sí que lo saben aprovechar los profesionales de los -digamos- manejos periodísticos.
No entiendo bien a santo de qué, de repente, Pedro Almodóvar, lo mismo aque otros se tiran al monte, él se tira cuesta abajo de su cúspide de éxitos (decrecientes) y famas (complicadas) atizando mandobles y cargando contra el Papa, porque resulta que el Papa no está de acuerdo con las ocurrencias que a Almodóvar le gustaría que se dijeran acerca de la familia.
Debe tratarse, como bien dice Diego Contreras, del "enésimo ejemplo de artista que intenta agarrarse a las faldas del Papa para que alguien le haga caso".
Cosa que quizá se combina, una vez más, con que una revista (Die Zeit) le hace una entrevista, le plantea un tema que sabe le molesta y luego de dejarle "largar" improperios al Papa y ocurrencias sobre "nuevos modelos familiares", saca promoción de ventas veraniegas a base de destacar y anticipar en la red -esperando que los periódicos sigan el "escándalo"- los insultos de Almodóvar al Papa. ¿Dónde está el resto de la entrevista? ¿Sólo consistía en esos párrafos alucinados?
De todos modos, quizá es que -sin contubernios, válame Dios!- precisamente la semana que viene tiene lugar en Amsterdam el Quinto Congreso Mundial de las Familias, interracial, interreligioso, intercultural y netamente a favor de la familia de toda la vida: Pro-Family Leaders From Over 50 Countries Will Come to Amsterdam for World Congress of Families V.
Quizá es que -quienes ven las cosas de otro modo- quieren redondear com palabras de famosos los modales dialogantes y democráticos de unos simpáticos caballeros y damas holandeses, autodeclarados "atifascistas", que con sus actos contradicen su nombre, pues como si fueran vándalos
"Esto es realmente vergonzoso -denuncia el Presidente holandés del quinto WCF, Simon Polinder-, organizamos un congreso internacional, con el cual buscamos despertar las conciencias sobre el valor positivo que representa la familia. Este grupo claramente discrepa con dicho objetivo. Al parecer, ellos no son capaces de establecer una conversación civilizada con nosotros".
Por su parte, el director administrativo del Congreso Mundial de las Familias, Larry Jacobs, expresa su estupor ante el ultraje vandálico: "En doce años de nuestro quehacer en favor de familia, a través de las diferentes ediciones de nuestros Congresos internacionales -desde el de Ciudad de México hasta el de Varsovia-, es la primera vez que hemos padecido este tipo de la violencia".
En fin, puede leerse al respecto, entre otras cosas, Atacada la sede del V Congreso Mundial de las Familias en Amsterdam.
A propósito de la familia, unos atacan la sede de un Congreso y otros atacan al Papa, a quien hoy ocupa la Sede de Pedro. No está mal la ocurrencia como estrategia de comunicación veraniega.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.