Benedicto XVI asistió ayer tarde en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castelgandolfo a la proyección de una síntesis del filme "San Agustín", una coproducción de Italia, Alemania y Polonia. La película ha sido realizada por la Lux Vide/ Rai Fiction, la Bayerischer Rundfunk/Tellux Film, Eos Entertainment Rai Trade y Grupa Filmanova Baltmedia y dirigida por Christian Duguay.
Al final de la sesión, el Papa dio las gracias a todos los autores del proyecto y pronunció unas breves palabras.
"Me parece que la película es un viaje espiritual en un continente espiritual muy lejano del nuestro y, no obstante, muy cercano a nosotros, porque el drama humano es siempre el mismo".
"Hemos visto cómo en un contexto muy alejado de nosotros, se representa toda la realidad de la vida humana con sus problemas, tristezas, fracasos y también cómo al final, la Verdad, que es más fuerte que cualquier obstáculo, encuentra al ser humano. Esa es la gran esperanza que queda al final: solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra."
"Vista desde fuera la vida de San Agustín parece acabar trágicamente: el mundo en el que vivió y para el que vivió es destruido. Pero como hemos visto afirmar, su mensaje permanece y perdura aunque cambie el mundo porque procede de la Verdad y lleva a la Caridad, que es nuestro destino común".
"Gracias a todos. Esperemos que muchos, viendo este drama humano, se hagan encontrar por la Verdad y encuentren a su vez la Caridad".
Esperemos que el público de habla hispana pueda apreciar este telefilm, en dos capítulos de 100 minutos cada uno. Entretanto, puede verse aquí un trailer de 3 min.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.