El semanario Qué Pasa (que leo al seguir estando en Santiago de Chile, como dije, en la Universidad de los Andes), incluye muy destacada una entrevista a Juan Manuel Mora, relacionada con el libro que éste publicó hace poco, titulado "La Iglesia, el Opus Dei y "el Código Da Vinci": un caso de comunicación global".
Se trata de un libro más que interesante, sobre asuntos que aquí en Scriptor he tenido ocasión de tratar por extenso e intenso. Como muestra, recuerdo ahora la encomiástica referencia del Wall Street Journal a Juan Manuel Mora.
Pero volvamos a lo que aquí nos trae ahora mismo. Así presenta Ricardo Leiva su entrevista en Qué Pasa:
Juan Manuel Mora fue director mundial de Comunicaciones del Opus Dei. A él le tocó encabezar en 2006 la campaña de marketing de la prelatura para combatir el efecto de la película El Código Da Vinci....
La fotografía que acompaña la entrevista de Qué Pasa con el actual Vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra es divertida, y al tiempo resulta natural para quienes hemos sido y somos colegas académicos de Juan Manuel desde hace tiempo. Recomiendo seguir el enlace y leerla.
Entrevista sin desperdicio.
He aprendido cosas interesantes en ella, pero de muy dificil emulación en la vida ordinaria.
Esa actitud tan sabia y prudente que lleva a convertir todos las dificultades en oportunidades en lugar de peligros, alguna vez he pensado que solo la tenían aquellos diplomáticos del Vaticano, que además de sabios fueran muy buenos.
En el fondo, es lo que en pequeña escala intentamos todos en nuestros asuntos diarios domésticos y laborales, pero muchas veces se queda en eso, en intentos, y no exitosos: tendremos que apuntarnos a algún master de comunicación que imparta ése profesor.
Publicado por: medico | 13 septiembre 2009 en 08:57 p.m.