« España y los dineros en la Unión Europea | Inicio | Alejandro Llano: desobediencia civil democrática ante el aborto »

25 septiembre 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

JJ, magistral este post.
En Portocarrero hemos añadido una nota sobre este tema.

Por una parte, he de incluir que la actitud de Zapatero es la propia de un nuevo rico, de un don nadie que --por un motivo "inesperado"-- llega a la Presidencia de Gobierno. Su parienta, en un alarde de horterada mayúscula, decide retirar todo el mobiliario y decoración de estilo clásico, medio modernista medio rococó. Y decide, en su lugar, llenarlo todo de muebles fashion y cuadros horrorosos. Eso sí, a costa del Erario (Errario) Público.
Si la foto que nos ha llegado es real, está claro que el matrimonio presidencial no ha sabido inculcar a sus hijas unas nociones elementales de protocolo y saber estar. De urbanidad, cortesía y todo eso que suena desfasado.
Todo el episodio tiene un toque autoritario espantoso. Este tío no admite críticas; es más, su acción de gobierno está determinada por las acciones contra la crítica. Lamentable.

La parte esencial es lo que dices, JJ. No se puede ir de gañete a NYC, para hacer turismo familiar, echarte unas risas con los Obama, y luego venir con monsergas de la privacidad y los menores.
Pero hay millones de personas que compran este tipo de mercancía, cada día con peor olor. Esto me preocupa, porque incita al radicalismo. Lo de EFE es de juzgado de guardia. Como algunos censores en la época de Franco, que no requerían de consignas, porque las llevaban muy metidas.

Inciso.
He leído la noticia de El País, que recoge unas palabras de De la Vega: "la privacidad que quieran mantener [Zapatero y su esposa] en torno a la presencia pública de sus hijos".
¿Privacidad de la presencia pública? La cuadratura del círculo. Resulta complicado guardar la privacidad cuando viajas a cargo del Estado a NYC, y te haces fotos con los Obama en recepciones oficiales y lugares públicos.

Lo más curioso es que Zapatero aprueba una ley que permite a las menores de 18 años (entre 16 y 18 años) abortar sin conocimiento paterno.

No sé si todos estos retrúecanos sobre la minoría de edad nos darán malos resultados. Los menores no pueden beber alcohol, conducir, votar ni fumar.
Necesitan del permiso paterno para casarse u operarse.
Pero reciben "Educación para la ciudadanía", se apuntan a las juventudes de los partidos políticos y, si comenten un delito, no les pasa nada.

Muchas gracias por estos comentarios, José María. La verdad es que en esa especie de aire de pacífica, serena y tranquila Corte de las Maravillas con que algunos medios quieren presentar (mejor, ocultar) los traumas laborales, económicos, cívicos, morales, jurídicos, educativos y demás que vive la España gobernada por el poderoso Zapatero, se entiende bien la zapatiesta que se ha organizado con el asunto de las niñas, ahora -visto lo visto en los medios y en la red- presentadas, en medios afines al movimiento, como inocentes chivos o víctimas propiciatorias agraviadas que ayuden a levantar el afecto popular hacia (la política de) su progenitor como caballero valedor de su violada intimidad...

No sigo mencionando lo escrito, ni repito lo leído, en algún caso con escalofrío, en los enlaces de la anotación.

Sin embargo, al mencionar la imagen de "caballero valedor" me viene a la memoria aquel "cosas veredes, Sancho", un falso literario que casi nadie recuerda atribuir a su origen real, "El Romancero del Cid". Como dice el autor de Cápsulas de lengua el monje Bermudo (uno de los personajes de esta historia), le dice al Cid que si está cansado de pelear se vuelva a Vivar y le deje al rey la empresa. El Cid, herido en su amor propio, se sulfura, discute con el fraile y termina llamándole cobarde. El rey, entonces, interviene diciéndole al Campeador:

Cosas tenedes, el Cid,
que farán fablar las piedras
,
pues por cualquier niñería
facéis campaña a la iglesia.

Cosas veredes, en efecto y sin ser precisamente Rodrigo de Vivar, que facen fablar las piedras...

Y lo curioso es que la referencia de beligerancia a la Iglesia es lo que está en el centro de la maraña zapateril, pero tomando el asunto en serio, y no en la fina y ligera metonimia (la parte por el todo) del romance.

En fin, cosas tenedes o -ahora- veredes. Porque el inquilino de la Moncloa no tiene nada que ver, ni por casualidad, con la nobleza del de Vivar.

Me ha gustado mucho la entrada del blog. La cito en el mío.
Así se habla...

Me dan pena las chicas, que podían haber entrado en la vida pública paulatinamente. Si Zapatero no hubiera mantenido a las niñas ocultas, las hubiéramos visto crecer y evolucionar. Hoy, de repente, hemos descubierto a un par de adolescentes... y me ahorro los comentarios.
No se tiene mucho en pie que uno lleve a sus hijas a un viaje "oficial" y luego quiera mantener la intimidad. Si no fueran hijas del jefe de Gobierno español no hubieran estado en todos los sitios en donde estuvieron.
En segundo lugar, cuando vi la foto pensé qué poco se creen estas niñas lo que dice su padre. El optimista patológico ha criado a dos adolescentes con afinidad por la melancolía.
Y en tercer lugar, la patria potestad de Zapatero debe de ser de otra clase. Entiendo que como padre quiera proteger a sus hijas. Él debería entender que los demás padres sienten lo mismo y sufren la agresión de sus leyes sin poder llamar ni a Efe ni a la Casa Blanca.

En fin, me dan pena estas chicas. Se nota que las han pasado por la turmix de una EpC bestial: la falta de criterio de este hombre, un ser lleno de tics ideológicos cutres. Este hombre que nos gobierna es un hortera ideológico.

Pero no habría que hacer mas leña de estas chicas. Es un error, y ya está.

Han creado un blog con los mejores chopeos de la famosa foto,
os dejo el link:

http://lashijasdezp.wordpress.com/

Lo que me he podido reir, que bueno!

Muchas gracias por los comentarios, Ricardo, Montse, Claudio y Mario. He visitado un poco la prensa y la red hispana y he podido ver la efervescencia que ha provocado la foto y sus circunstancias.

Sin ir más lejos, esta anotación que escribí a vuelapluma, y que ahora comentamos, ha recibido en un par de días casi cinco mil entradas... Es una barbaridad, comparado con el tráfico ordinario del lugar, que no llega a las quinientas visitas diarias. El gráfico de las estadísticas parece recordar las torres gemelas.

Tampoco es que el asunto dé mucho más de sí, tal y como van las cosas de las política general hispana, pero está claro que la caridad cristiana será lo que salve a Zapatero y la foto de sus niñas de mayores abundamientos, aunque no deja de ser asunto de mayor calado de lo que quiere ser presentado por los afectos al régimen político de Zapatero, que sacan el tono plañidero maniqueo respecto de los que no están de acuerdo con las leyes que decreta, hablando de la derechona de siempre, que -dicen- ahora saca a colación lo comentado por una de las referidas inocentes niñas a Txus, cantante de Mägo de Oz, cuando hace un par de años éste fue invitado a pasarse por Moncloa. En fin, entiendo o me temo que se trata de una simple cuestión penosa de tales palos y tales astillas. No es sólo cuestión de esta foto, y de lo que pueda ser el maltrato o el sopetón con la realidad de las pobres niñas, porque a fin de cuentas puede ser también una especie de punta de iceberg en la distonía o esquizofrenia entre la presunta ejemplaridad del cuidado en la institución familiar que se vive por parte del señor presidente y la legislación explícitamente atea y un tanto obsexa que afecta a la familia (EpC, pastilla abortiva, aborto clandestino, etc.), que promueve desde el gobierno que preside el mismo señor presidente. No sé por qué, sigue empeñado en minar la moral ciudadana, como si eso ayudara al bien común cívico, y poniendo en concreto a la moral de la Iglesia Católica y a los católicos o no que la practican, o les parece adecuada a la dignidad humana, como centro de la diana a la que dirige el punto de mira de su arsenal legislativo.

Esto me viene a la mente leyendo lo que Benedicto XVI acaba de decir en su viaje a la república checa:

pone de relieve que "tras el largo invierno de la dictadura comunista, vuestras comunidades cristianas, han vuelto a expresarse libremente"....

Y añade algo que bien pudiera tener sentido hoy en España: "os dais cuenta de que hoy no es fácil vivir y testimoniar el Evangelio. La sociedad tiene todavía las heridas causadas por la ideología atea y a menudo está fascinada por la mentalidad moderna del consumismo hedonista, con una peligrosa crisis de valores humanos y religiosos y la deriva de un relativismo ético y cultural difundido. En este contexto -dice-, es urgente un renovado compromiso por parte de todos los miembros de la Iglesia para reforzar los valores espirituales y morales en la vida de la sociedad actual".

Lo dicho: salva la caridad cristiana. Y la actuación política de quienes -cristiano o no- entienden que la sociedad actual necesita reforzar, al menos, los valores morales cívicos, en lugar de debilitarlos, como parece estar dedicado a hacer el gobierno que preside en España el padre de las criaturas de que se está hablando estos días con exceso...

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo, JJ

Áquí tienes otro fotomontaje curioso

http://yfrog.com/6efamiliazpj

Han creado un blog con los mejores fotomontajes de la red, os dejo el link

http://lashijasdezp.wordpress.com

Que bueno, lo que me he podido reir!

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.