Amendrentar, dice el Drae que es "infundir miedo, atemorizar". Ese es el efecto que produce ignorar tanto acerca del uso (no técnico, sino práctico: ético y político, de entrada) sin control adecuado de ese sistema de escuchas telefónicas generalizadas. Es decir, la maquinaria digital de obtener información telefónica privilegiada, en manos del gobierno español. Aunque se supone que está al servicio del Estado, para luchar contra delincuentes, según digan los jueces.
Me siento amedrentado como ciudadano en la medida en que -gracias al uso de este sistema- puedo convertirme en delincuente (en fin, ser declarado públicamente tal cosa) como consecuencia de que alguien escuche mis conversaciones telefónicas.
Me siento amedrentado porque veo que los medios no saben bien de qué va el uso, sin llegar aún a decir con claridad el abuso, del mencionado Sitel.
Me siento amedrentado al leer que -según el ministro Rubalcaba- no hace falta regulación más allá de -dice El Mundo- " la endeble cobertura legal de un ambiguo artículo de la Ley de Telecomunicaciones".
Amedrentado por leer que Ningún móvil escapa ya al ‘oído’ de Sitel.
Amedrentado porque parece que al diario El País le parece que todo va bien por ese lado.
Amendrentado porque las 12 preguntas y respuestas de Rtve sobre Sitel no tranquilizan ni al que las ha escrito.
En fin, por no seguir hasta el agotamiento, amedrentado tras ver que ahora mismo que Hermann Tertsch habla de "Sitel, la máqina del miedo".
Ya siento que sea por estas minucias, y no por lo visto y denunciado -un día sí y otro también- en las películas y las series de televisión made in Usa. Pero no hay que preocuparse, porque ¿pronto sandrán las correspondientes made in Spain?.
---
Acualización: mdoval RT @Europa_Press:Rubalcaba amenaza a un diputado del PP diciéndole que ve y escucha todo lo que hace: (EUR... http://cli.gs/EuHPs
Tranquilo, que no es para tanto. Es solo una lucha política en la que SITEL es un arma circuntancial.
Y respecto a las capacidades, menos lobos, Caperucita. ¡Que mas quisiesen las FF y CC se Seguridad que pudiese SITEL hacer todo lo que dicen que hace!
Respecto a los periodistas ¿que no lo sabes? son la voz de su amo.
Publicado por: Pons | 18 noviembre 2009 en 11:25 p.m.
Estimado Pons, estoy tranquilo, pero sigo con temor y curiosidad esta ceremonia de ocultación de información o de directa desinformación, viendo cómo se amedrentan unos a otros -y todos juntos a la ciudadanía espesa y municipal, entre la que me cuento- con este trebejo, utensilio o instrumento. Ya sé que con lo que ha costado su eficiencia no es para tanto... Pero ya se sabe lo que pasa con estos juguetes orwellianos: siempre se puede invertir y de ordinario se invierte más dinero para lograr más prestaciones. Aunque de entrada sea o pueda parecer sólo parte de un juego o escaramuza política circunstancial.
Publicado por: JJG Noblejas | 19 noviembre 2009 en 09:23 a.m.
CONTROL INTERNET Y SITEL.
Rafael del Barco Carreras
6-01-10. El año se inicia mal, CUATRO MILLONES DE PARADOS y subiendo, al igual los impuestos encareciendo la simple subsistencia, más inestable el empleo… pero más inquietantes, si cabe, las noticias sobre la amenaza a la LIBERTAD. Se podría asegurar que cuanto más inestable se siente un RÉGIMEN más controlador se vuelve.
En teoría y propaganda los controles nos benefician frente a delincuentes, pero no es menos cierto que el alto porcentaje de CORRUPTOS entre los controladores supone un riesgo tan elevado como la delincuencia. Se convierte pues, en principio indiscutible, que jamás puede otorgarse a siniestras oficinas o departamento alguno la capacidad de actuar directamente contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, base de la más indispensable LIBERTAD.
A mí, que he sufrido a personajes como Pascual Estevill, Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Javier de la Rosa, o Narcís Serra, y sus “asociados”, todos obsesionados por EL ESPIONAJE, se me ponen los pelos de punta cuando leo la existencia del sofisticado e incontrolable SITEL, o esa obsesión del Gobierno por el tijeretazo en INTERNET.
Tampoco entiendo bien la necesidad de una LEY, en total hacen lo que les pasa por la entrepierna, mis videos y artículos en www.lagrancorrupcion.com con o sin ley han sufrido la mano negra de la censura sin intervención judicial alguna. Una intervención que en España tampoco garantiza nada, pero como mínimo se oiría al CENSURADO. Y en cuanto a la Delincuencia, pornografía con menores, derechos de autor o simples estafas, las masivas detenciones aquí, y en todos los países en teoría sin ley controladora de Internet, demuestran que las leyes actuales son más que suficientes.
Y la Prensa oficialista clamando a favor del CONTROL. ¡La Prensa! a la que escribí (yo y muchas de las víctimas del juez Pascual Estevill), a todos, en mis años de cárcel, e intentando LIMPIAR esas hemerotecas inventándose mi vida… ahora, metida en una global quiebra económica, moral y ética, pide que el monopolio de lo que llama “creadores de la información” se fortalezca limitando y CONTROLANDO INTERNET, que por lo demás controlan copando las páginas de etiquetas.
A la larga tienen la batalla perdida, o eso quiero creer oyendo a mi amigo el ingeniero Luis Toribio Troyano, que cambia sus portales a lejanos servidores… pero lógicamente inquieto y hasta desanimado por las amenazas a su madre con pintadas en su domicilio…
Los corruptos fieles continuadores del franquismo, disfrazados con la piel de cordero del progresismo, alargarán su existencia, seguirán en ese gran chollo de sus inmensos sueldos, visas oro, dietas y prebendas, o el incontrolado e impune Poder, que les ha permitido vaciar todo el AHORRO NACIONAL, y endeudar el País, construyendo la más inimaginable, en cuantía, y delictiva, de las BURBUJAS O PIRÁMIDES FINANCIERO INMOBILIARIAS… un poco más.
Publicado por: Rafael del Barco Carreras | 06 enero 2010 en 11:35 a.m.