Mañana se celebrará en Madrid la Fiesta de las Familias, en la Plaza de Lima. Contará con la presencia de 15 mil familias especialmente llegadas de distintos lugares del mundo: Italia, Polonia, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Taiwán y otros.
Tienen razón quienes piensan que el futuro de Europa, no menos que el de otros continentes, pasa por la familia como institución social. El caso es que, como dice Kiko Argüello: «Europa ha acogido con entusiasmo el encuentro».
El lema "El futuro de Europa pasa por la familia", es una frase pronunciada por Juan Pablo II en la misma plaza madrileña, en 1982. El Papa Benedicto XVI dirigirá por videoconferencia un mensaje a los católicos reunidos en la capital española. (Ver Guía para ir a la Misa de la Familia).
A alguien puede parecer curioso que sean los cristianos quienes se ocupen en manifestar públicamente su preocupación y su ocupación en conciencia para hacer posible una Europa y un mundo mejor, más acordes con la dignidad humana. Dejará de ser curioso para quien caiga en cuenta de que a un católico (el juez Ferrin Calamita afirma serlo) le puede costar su carrera no dejar de lado su conciencia al lado de su ciencia, también en asuntos de familia.
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.